Sangriento ajuste de cuentas: hubo dos apuñalados; los autores, detenidos
Está descartado que el violento incidente haya estado motivado en un robo. Los investigadores tienen la certeza de que se trató de un ajuste de cuentas.
El violento y sangriento episodio sucedió en la madrugada de anteayer cuando en el Centro de Monitoreo Municipal se recibió un llamado telefónico en el cual se dio cuenta de que había dos personas con heridas cortantes en la zona de avenida Dorrego (40) entre 1 (Primera Junta) y 3.
De inmediato acudieron allí una ambulancia del SAME del Hospital Municipal Subzonal y móviles policiales. Dos personas se encontraban ensangrentadas, con lesiones de distinta consideración, por lo que fueron trasladadas al centro asistencial.
Se trata de Nicolás Eche-verría, de 31 años, y Luis Héctor Aguirre, de 69, ambos domiciliados en el lugar.
Según informó la Estación de Policía Comunal, Echeverría sufrió una herida de arma blanca en el sexto espacio intercos-tal izquierdo que le provocó un neumotórax por lo que se le colocó un drenaje preural, siendo "estable" su estado de salud. En tanto, Aguirre se encuentra en "coma farmacológico, siendo su estado crítico" debido a su inestabilidad hemodinámica a causa de las puñaladas recibidas.
DETIENEN A LOS AGRESORES
Efectivos de la Comunal, trabajando en forma conjunta con quienes se desempeñan en la DDI local y la DDA, logró a partir de datos aportados de lo ocurrido por testigos como también de imágenes captadas en el Centro de Monitoreo Municipal identificar un automóvil, marca VW Gol, en el cual se desplazaban los violentos individuos.
Producto de un operativo cerrojo instrumentado por la Policía es como el rodado, que intentó darse a la fuga, fue interceptado en plena madrugada en el sector de calles 24 y 29.
Sus ocupantes, todos ellos con antecedentes delictivos y que gozaban con el beneficio de la libertad condicional, según indicó la Policía, fueron detenidos de inmediato y por la gravedad del hecho investigado, la Fiscalía Descentralizada Local dispuso su traslado a la Unidad Penal número 44 de Batán.
Asimismo, el automóvil en el que viajan los imputados del delito "Homicidio en grado de tentativa" fue secuestrado a los fines periciales por los investigadores al igual que un cuchillo y prendas de vestir encontradas en el sitio de la sangrienta pelea.