San Agustín se lo ganó a Racing en su cancha

San Agustín se lo ganó a Racing en su cancha

En uno de los resultados destacados de la sexta jornada del certamen que organiza la Liga Balcarceña de Fútbol, se registró la victoria de Atlético San Agustín sobre Racing FC por 2 a 0, en acciones desplegadas en la jornada dominguera en el estadio “Juan Carlos Gentile”, bajo el arbitraje de Lucas Berardi.

Si algo caracterizó el triunfo sanagustinense, fue la entrega de principio a fin y una idea clara que esta vez le rindió frutos: firmeza defensiva, mediocampo combativo y habilitaciones directas para la potencia de sus delanteros, para enfrentar al sistema "albiceleste" basado en prolija salida desde abajo, progresión con juego asociado, proyección de laterales para sumar gente en ataque y desniveles de tres cuartos de cancha en adelante.

PERIODO INICIAL

A los 2 minutos llegó Racing, un zurdazo de media vuelta de Francisco Layoy que el arquero desvió al córner. Y en su primera acción de ataque, a los 5’, el visitante convirtió a través de Juan Goyeneche, que recibió libre de marcas por el sector derecho, se internó en el área y definió cruzado a media altura, ante el achique de Alejo Ortiz.

Este gol favoreció las intenciones de juego de los sanagustinenses, ya que su oponente al adelantar líneas y mandar con asiduidad a los laterales, comenzó a descuidar sectores de su defensa. De todas maneras no sufrió mayores sobresaltos -salvo en una ocasión- y, mientras tanto, disfrutó de oportunidades para igualar.

Un cabezazo apenas desviado de Nahuel Glorioso, otro remate de Hernán Arce interceptado frente al arco por Facundo Cinalli, otro disparo de Layoy tras desborde por izquierda de Imanol Giménez, fueron las armas utilizadas por Racing. Que dispuso de la pelota pero no abrumó a su contrincante, que se lució especialmente con su línea central y que también creó en ataque con “Tom” Ibargüengoitía, quien a la media hora de partido ensayó una chilena que rebotó en el poste derecho y en tiempo de adición sacó un zurdazo que salió cerca.

EL COMPLEMENTO

Si bien se esperaba una mayor actividad racinguista en el comienzo del complemento, en su intento de ir en busca del empate, el primer cuarto de hora tuvo como común denominador la escasez de acciones frente a los arcos.

Recién a los 16 minutos se contabilizó la primera y a los 19 la siguiente, ambas para el local, con una “palomita” de Giménez apenas afuera tras envío de Barraza y un disparo de Rodrigo Zubiría que Juan Manago tapó enviándola al córner.

San Agustín contestó minutos después con una escapada de Ibargüengoitía y posterior zurdazo que pegó en la parte externa de la red, junto a un palo, más otro lanzamiento sin demasiada fuerza que contuvo Ortiz.

El partido tenía intensidad, había mayores espacios y todavía quedaba casi la mitad de tiempo del período por disputarse. Paralelamente, iban mermando las fuerzas de algunos protagonistas y por ello es que los entrenadores dispusieron realizar las cinco sustituciones.

En el último cuarto de hora fue más contundente en ofensiva Atlético San Agustín, con Ibargüengoitía como su bandera. El delantero tuvo una doble chance a los 37’, pero entre el arquero y su remate alto se disiparon sus intenciones de convertir. Igual Racing tuvo una importante, cuando un cabezazo de Giménez que llevaba destino de red fue detenido por el arquero, brindando rebote hacia la posición de Bautista Mendoza, que también cabeceó, pero por encima del travesaño.

En el tiempo agregado llegó el 2 a 0, con una partida en posición dudosa (posible off side) de Alexander Giappone, quien al llegar al área y verse apareado por un defensor, cedió a Matías Gorostizú, libre de marcas, que esquivó a Ortiz y convirtió. Y casi se da el tercero en el siguiente ataque, pero Giappone al recibir de Nahuel Vega y sólo ante el arquero, remató alto, siendo la jugada que cerró el cotejo.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de septiembre de 2025

Nº 7313

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Oscar Salazar (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: San Agustin, calle Balcarce e/ 1° de Mayo y Potin. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Enrique Ismael Rogina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 12 a las 10. Casa de duelo: calle 21 N° 785. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DURAND RODOLFO ( CHONGO ) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 11 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 11 a las 16.30. Casa de duelo: calle 7 N° 92. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.