Reino: «Acá hay un hecho concreto y preciso que merece una aclaración»
Mónica Rosato denunció en la Fiscalía que el lunes de la semana pasada su hijo de 15 años, quien padece un retraso madurativo se apoderó sin autorización de su moto y salió a dar una vuelta, evitando, por temor al no tener licencia de conducir ni documentos de la moto, un control policial, por lo que fue seguido y detenido por los uniformados en la zona de avenida Caseros y calle 13, siendo, según la mujer, golpeado y amenazado por uno de los efectivos, que incluso lo golpeó en la cabeza con su arma reglamentaria y le puso el cañón de la misma sobre la sien.
El tema generó una fuerte e inmediata reacción de la comunidad que reclama su urgente esclarecimiento, sin que hubiese surgido algún tipo de respuesta desde la fuerza policial.
Ayer fue abordado el Intendente Municipal para conocer su opinión sobre el tema, a lo que respondió: «Nos comunicamos con la madre ni bien nos enteramos del caso.
Obviamente hablamos con Fiscalía, Derechos del Niño y todo lo que tenemos desde el ámbito municipal que está trabajando en el tema y acompañando a la familia. Hoy (por ayer) incluso estaba previsto que se reunieran con la madre los psicólogos para hacer un apoyo en todas las necesidades que tengan. Los mecanismos que tengamos están disponibles».
Con respecto a la asistencia a la familia, el titular del Ejecutivo comentó que «es un chico al que nosotros desde el Municipio venimos asistiendo desde hace bastante tiempo. Incluso ayudamos a la familia, con materiales que necesitaba urgente para su casa y nosotros los asistimos en casi el 80 % o 90%.»
«ES UN TEMA QUE ESTÁ EN LA JUSTICIA»
En cuanto al hecho en sí, Reino dijo que «obviamente esto lo maneja directamente Fiscalía con otro tipo de Policía (no la Comunal) porque están involucrados agentes de esa fuerza», puntualizando que por otra parte se pusieron a disposición de la Fiscalía.
«Las imágenes que tenemos de los patrulleros. Eso va permitir identificar quienes estaban dentro del móvil y que a partir de ahí pase lo que tenga que pasar en cuanto al accionar de la Justicia. Es un tema que está en la Justicia: Ni el poder político ni la Policía se pueden meter. Tiene que haber libertad absoluta para que la Justicia actúe libremente».
Esta situación pone, una vez más a la vapuleada Policía local en el ojo de la tormenta, lo que lógicamente no escapa a la preocupación del Intendente que destacó que «es un caso que habrá que aclarar. Seguramente ellos (la Policía) brindarán sus explicaciones pero acá hay un hecho concreto y preciso que merece una aclaración. Creemos que se va a resolver rápidamente porque entiendo que es fácil identificar a quienes estaban dentro del móvil policial».
