Realizan obra de mantenimiento en la red de gas

Realizan obra de mantenimiento en la red de gas

Se iniciaron ayer las anunciadas obras de mantenimiento en la red de gas natural.

La obra se está desarrollando sobre uno de los sectores de la plaza "Libertad", ubicado en calle 17 entre 18 y Av. Kelly y consiste en la apertura de zanjeo sobre el césped de 0,60 m. de ancho por 2 m. de profundidad, para alojar dispersores de corriente impresa para brindar protección anticorrosiva en la red urbana de distribución del fluido.

Ayer, una máquina excavadora estuvo trabajando en el zanjeo en la manzana sur de la Plaza haciendo una canaleta que en forma diagonal atraviesa dicho cuadrante por el césped desde Av. Kelly y 17 a calle 18 y avenida. René Favaloro

Uno de los técnicos a cargo de las tareas en diálogo con El Diario explicó: " Se está haciendo un zanjeo donde se van a enterrar ánodos de hierro silícico que van a actuar como cátodos para proteger la cañería metálica de gas. Se conectan los cátodos mediante cables al caño de gas, se cruza la calle, van a un gabinete, se imprime una corriente impresa de bajo voltaje y mediante ese sistema se evita que el caño de gas se oxide y que el día de mañana se rompa o haya pérdidas que obliguen a cambiar la cañería, lo que sería un trabajo mucho más grande que lo que se está haciendo ahora".

A la vez resaltó que el cruce en la esquina se hará por debajo del asfalto con una tunelera lo que permitirá que el mismo no se vea afectado.

Los trabajos están a cargo de la empresa PROTAN que se dedica a hacer protección catódica tanto de cañerías de gas como de tanques de combustible etc, siendo la misma contratada por Camuzzi Gas Pampeana.

Se estima que el trabajo, según indicó el técnico a cargo, demandará entre una semana y diez días incluyendo el arreglo de los sectores afectados,

"Trataremos de que quede la plaza tal como la encontramos al inicio de la obra, señaló.

IMPREVISTOS

En medio de los trabajos surgieron algunos imprevistos dado que en los planos de interferencias no figuraban algunos de los caños de agua que hay bajo el césped y se utilizan para el riego de dicho sector, los que fueron dañados por la excavadora, obligando a detener las tareas hasta su reparación.