Persiguió, golpeó y atrapó al ladrón, que lo amenazó con un cuchillo
Un instante de distracción fue suficiente para que un joven con frondoso prontuario, según indicó la Policía, decidiera apoderarse de una bicicleta que su dueño había dejado apoyada en el frente de la vivienda de un familiar.
García advirtió la maniobra, salió a la calle y observó cómo el delincuente se alejaba en su bicicleta. No dudó un instante y salió a perseguirlo. Lo corrió durante unos 400 metros hasta que en la mencionada avenida, en su cruce con la calle San Lorenzo (frente a la estación de servicio), logró darle alcance.
El ladrón perdió el equilibrio cuando el damnificado se abalanzó sobre él para evitar que siguiera huyendo. Ambos cayeron al suelo, se trenzaron en una violenta lucha.
García le aplicó algunos golpes al malogrado ladrón que en su intento por defenderse sacó a relucir una navaja.
Finalmente el propietario de la bicicleta redujo al delincuente sin que fuera herido con el arma blanca. Instantes después arribó al lugar personal de la Estación de Policía Comunal y se llevó detenido al joven.
"El sujeto, cuando logro reducirlo, quiso herirme con una navaja que tenía entre sus ropas. Fue un momento muy desagradable. Afortunadamente pude evitar que me robaran la bicicleta", contó indignado el joven.
Con respecto al ladrón, se señaló anoche que iba a ser trasladado al penal de Batán.