Pasajeros de "El Rápido" indignados ante el "des-servicio" de la empresa
Los problemas que padecen los usuarios de la empresa de colectivos "El Rápido" son, lamentablemente, moneda corriente.
Micros que salen o llegan a cualquier horario, vehículos que no están en condiciones, unidades que se rompen dejando varados a los pasajeros en medio de la ruta u obligándolos a esperar horas en medio de la nada hasta que llegue un coche de reemplazo, personal (no todos) que se desentiende cuando surgen problemas, quejas o planteos de los usuarios son situaciones recurrentes.
Han sido y son innumerables las presentaciones que a lo largo del tiempo se han venido realizando sin que hasta el momento haya habido algún cambio en cuanto a mejoras en el servicio de la UNICA empresa que cubre el trayecto al menos entre Mar del Plata-Balcarce-Tandil, lo que significa que, vale recordar, no hay opciones.
Hubo incluso un intento de brindar un servicio de minibuses que de pronto "misteriosamente" no pudo operar.
Nada de lo expuesto es nuevo, pero es válido tenerlo presente.
Ahora se suma un nuevo caso que pasa a engrosar la amplia lista de peripecias a las que deben hacer frente los usuarios de la mencionada empresa.
En este caso, Adriana Vargas, vecina de nuestra ciudad, fue una de las personas que padeció un viaje terrorífico y decidió hacer público lo sucedido.
Lo hizo primero en las redes sociales y, consultada por El Diario, aceptó que lo mismo se publicara.
Según narra, todo sucedió el pasado viernes en el micro que debía salir de Mar del Plata con destino a Balcarce a la hora 18, pero recién partió una hora después, luego de sesenta minutos en los que el frío aportaba lo suyo mientras nadie brindó información alguna por la demora.
"Todo el recorrido fue fallando. Nos podía haber pasado lo peor si se quedaba en el medio de la ruta. No subía las lomas, hasta que no pudo más y (el conductor) lo tiró en la banquina, mudo", narra en su publicación añadiendo que "las palabras del chofer, un laburante, fueron: " no se que pasó". Pedía prestado un móvil con señal entre el pasaje para llamar a la empresa porque ni de algo tan fundamental hoy, los proveen".
En su relato añade que el chofer abandonó el micro y "haciendo dedo" fue en búsqueda de un auxilio.
Eran por entonces las 20:30 (el horario de arribo a Balcarce era 19:15) y estaban frente a la escuela Nº 24 a pocos metros del acceso a Villa Laguna Brava.
El pasaje varado en medio de la ruta, en una zona en la que las señales de los teléfonos celulares son casi inexistentes y con una temperatura extremadamente baja eran por entonces los inesperados problemas a los que debían hacer frente. En medio de ese preocupante escenario casi milagrosamente unos estudiantes consiguieron señal y se pudieron comunicar con un amigo para que fuera a buscarlos.
"Llegó en su camioneta y muy amablemente accedió a traerme y al pedirle un lugar para un adulto mayor que estaba solo y viajaba por razones medicas, no tuvo objeción alguna por lo que lo subimos adelante para que fuera más cómodo" explica destacando el agradecimiento a Agustín Wagner, quien amablemente los trasladó hasta Balcarce.
"Llegamos a casa pero quedaron en el pasto 50 personas, algunos se iban como podían.
Quiere decirse, que si ocurriera algo ni seguro de vida ni de nuestros bienes tenemos, porque habrá llegado a Balcarce con parte del pasaje y al abrir la bodega en la oscuridad, cada uno sacaba lo que quería...." apuntó reclamando a las autoridades locales o provinciales "que digan cuales son los principios de concesión de un servicio publico".
"Esta empresa no estaría guardando relación con el contrato en los principios que señalan la calidad y accesibilidad, seguridad de los bienes y de las personas", agrega pidiendo el apoyo en el reclamo para poner freno a esto "que nos atañe a todos" y reclamando que se denuncie " esta desidia, maltrato e injuria por parte de este séquito que nos ultraja de obra y de palabra".
"No esperemos una tragedia para gritar Justicia. No te quejes si no te quejas", agrega en el final de su nota.
OTRAS EMPRESAS
La problemática del deficiente servicio del transporte de pasajeros no es exclusiva de El Rápido. Así lo señalan usuarios de otras empresas que aseguran que son frecuentes las roturas de unidades. Entre ellas marcan como ejemplo la reciente de un colectivo que salió de La Plata con destino a Balcarce a las 15, con llegada prevista para las 20 y a las 17:30 se rompió en Castelli quedando varados durante varias horas para recién arribar a nuestra ciudad pasada la medianoche sin recibir explicación o pedido de disculpas de parte de la empresa.