Otorgaron el beneficio de la prisión domiciliaria a Pamela Cejas
Pasado el mediodía de ayer, el Juez que entiende en la causa dispuso otorgar el beneficio de la prisión domiciliaria a Pamela Cejas, la mujer de 19 años que está acusada de haber dado muerte a su bebé momentos después de dar a luz.
El conmocionante caso, como se informara oportunamente salió a la luz el sábado 14 del corriente cuando María Bibbó, dueña de un inmueble, deshabitado, en calle 114 bis entre 17 y 19 halló en el fondo de la vivienda el cuerpo sin vida de una criatura recién nacida, oculto bajo una chapa.
Poco después se conoció que la madre del pequeño, identificada como Pamela Cejas, quien vivía en un domicilio lindero al lugar dende se halló el cuerpo, se hallaba internada en el Hospital a raíz de las hemorragias post parto.
En principio, tras conocerse que el resultado de la autopsia practicada al bebé determinó que había recibido un fuerte golpe en la cabeza, lo que le provocó la muerte, su madre, aún internada en una sala común del Hospital Municipal quedó en calidad de detenida, acusada de "Homicidio calificado agravado por el vínculo".
Al declarar, sostuvo que el fatal desenlace había sido producto de un accidente. En su descargo dijo desconocer que estaba embarazada y con respecto al golpe que la criatura presentaba en la cabeza, le dijo a la Justicia que tras dar a luz, se asustó y el bebé se le había caído y golpeado contra el piso.
Recuperada y dada de alta del Hospital, anteayer se dispuso su traslado a Mar del Plata para ser alojada en la Unidad Penal de Batán, pero horas más tarde la Justicia dispuso otorgarle la prisión domiciliaria.
Con respecto a los fundamentos de tal determinación hay dos versiones, una de ellas está centrada en que el informe de los peritos forenses encargados de realizar la autopsia indicaría que las lesiones que provocaron el deceso serían compatibles con las que produce una caída, por lo que sería verosímil la declaración de la madre.
Por otra parte, se indicó también que el servicio penitenciario informó que no estaba en condiciones de permanecer alojada en una unidad carcelaria por su estado tanto físico (tiene un cuadro de anemia y depresión muy importante) como mental por lo que podría atentar contra su vida o la de otros. También existiría la posibilidad de que otras reclusas pudiesen atentar contra ella por el delito del que se la imputa. Ante tal situación, para evitar un mal mayor se decidió que continúe detenida pero bajo arresto domiciliario con control de pulsera electrónica.
En la tarde de ayer personal de la Policía Comunal viajó a Mar del Plata para realizar el traslado de Pamela Cejas quien deberá permanecer por ahora alojada en el domicilio que ella determine.
A todo esto, de comprobarse que las cosas sucedieron tal como ella lo manifestara en su declaración, podría ser liberada.