La genética y calidad de dos colores de una misma raza, cotizadas en la pista
La genética Angus volvió a hablar en la pista. En este caso fue durante el desarrollo del octavo remate anual conjunto entre las reconocidas cabañas María Luján de Vismara, y San Antonio de Gowland, llevado a cabo con éxito en las instalaciones del predio ferial de la Sociedad Rural local.
Numerosos compradores de Balcarce y la zona se dieron cita en esta subasta que condujeron los martilleros Horacio y Francisco Fontana, de Fontana Consignatarios, donde la calidad y excelencia genética exhibida hizo que el interés se pusiera de manifiesto a lo largo de las ventas con varias manos levantadas y pujas en los valores a medida que iban sucediéndose los lotes de los toros y vaquillonas Angus, negros y colorados.
La agilidad fue otro aspecto que se destacó en la subasta. En este sentido, los martilleros resaltaron el desempeño y la dedicación que le ponen al negocio los propietarios de ambos establecimientos.
Asimismo, en el caso de cabaña María Luján, apuntaron a que los animales evaluados con genómica fueron ofrecidos con información DEP (Diferencia Esperada de Progenie), lo que asegura mayor previsibilidad en características carniceras, facilidad de peso y aumento de peso.
PRECIOS
Los valores máximo, mínimo y promedio fueron los siguientes:
- Cabaña María Luján: toros negros, $ 8.000.000 (máximo), $ 6.000.000 (mínimo) y $ 7.025.000 (promedio).
- Cabaña San Antonio: toros colorados, $ 8.100.000 (máximo), $ 6.100.000 (mínimo) y $ 7.025.000 (promedio).
- Cabaña María Luján: vaquillonas Angus preñadas, $ 3.000.000 (máximo), $ 2.600.000 (mínimo) y $ 2.830.000 (promedio).
- Cabaña San Antonio: vaquillonas Angus para entorar, $ 1.900.000 (máximo), $ 1.850.000 (mínimo) y $ 1.877.000 (promedio).
