Nuestros embajadores plasmaron la presencia de El Diario en Malvinas
La delegación que viajó a las Islas exhibe la bandera de El Diario; a la izquierda en el monte Longdon, a la derecha, en el cementerio Darwin.
El grupo de jóvenes balcarceños que junto al ex combatiente Daniel Cucci, el titular de la fundación «No Me Olvides», Julio Aro y la profesora Mariana Rodríguez dejaron sus huellas en Malvinas, siguen aportando datos sobre su paso por las islas.
Y en este caso, la novedad está directamente relacionada con este medio ya que una bandera de El Diario fue llevada por el grupo y expuesta en los sitios más relevantes de aquel pedacito de suelo Argentino.
De ese modo nuestros embajadores desplegaron el emblema identificatorio de este medio en el cementerio Darwin, donde descansan los restos de los jóvenes argentinos que dieron su vida en 1982 en defensa de esa «perdida perla austral».
También hicieron lo propio en Monte Longdon, lugar donde se desarrolló la batalla entre las fuerzas británicas y argentinas entre la noche del 11 y la madrugada del día 12 de junio, combate que culminó con la victoria de las tropas británicas.
Fue considerada la batalla más importante del conflicto por dos razones: por lo cruenta, dado que se produjeron combates cuerpo a cuerpo con bayoneta (poco usual en la guerra moderna), y por su punto estratégico debido a que se trataba de una posición clave en torno a la guarnición argentina de Puerto Argentino.
En dicho lugar, según narró Daniel Cucci, aún hoy hay diseminados pertrechos de aquella feroz batalla que derivó en la rendición, dos días después de las tropas argentinas, poniendo fin a la guerra.
Quedaron ahora plasmadas las imágenes de los balcarceños exhibiendo en ambos lugares el emblema de El Diario con su lema «Nada más que la verdad».
