«Nos está faltando trabajar en algunos elementos»
En la previa al arranque del campeonato 2018 del Karting del Sudeste en Laprida, todo hacía suponer que el balcarceño Raúl Marino y su hija Julieta iban a estar ausentes en la categoría Master 150 c.c., fundamentado esto en cuestiones presupuestarias. Ninguno de los dos apareció en la lista de inscriptos que habitualmente da a conocer la APPKO antes de cada carrera, pero sorpresivamente el domingo estuvo en el circuito «El Paraíso» el «Flaco» Marino, para poner en marcha otra temporada, una más, en el automovilismo deportivo. Sí postergó el debut en la Master 150 c.c. Julieta.
ANALISIS DE MARINO
Marino, uno de los pilotos más veteranos en la APPKO que sigue dando batalla, calificó como «positivo» lo ocurrido en la primera fecha del año. «No pensábamos estar en Laprida y a último momento decidimos ir, llegamos al circuito el domingo a la mañana así que nos perdimos toda la actividad del sábado», comentó.
Sobre las sensaciones que le dejó el primer contacto en pista afirmó que «enfrentamos todo algo complicados, sin probar nada así que clasifiqué muy atrás. En la serie mejoramos, logramos un 4° puesto que fue un resultado importante. Para la final el circuito estaba muy complicado, veníamos con un ritmo parejo cuando estando en el puesto 10 se rompió la brida, empezó a fallar el motor hasta que se paró. Este inconveniente suele producirse algunas veces. Casualmente le habíamos hecho un soporte para que la brida no se mueva, pero había muchos pozos, yo lo uso muy «inflado» al karting, rebotaba bastante y no aguantó».
CONFORMIDAD
Teniendo en cuenta las circunstancias que se dieron antes del debut, Marino consideró que quedaron balances positivos luego de la carrera. «Nos sirvió para probar los motores que habíamos comprado el año pasado y no teníamos idea de cómo podían funcionar. Falta un poco de trabajo y sobre eso ya está trabajando nuestro mecánico. La referencia es buena. Ariel Fornes está trabajando mucho en los motores, su hermano ganó la final en la categoría y me dijo que se puede mejorar y avanzar. Estimo que podemos estar cerca de la punta».
Indicó que «fui solo a Laprida, llevando los dos motores por si nos pasaba algo. La situación económica no acompaña y está todo en duda. Las ganas de correr nos llevaron a correr en Laprida con lo que teníamos, porque el karting estaba como quedó después de la exhibición en la Fiesta del Automovilismo».
Marino también expresó que «estamos más entusiasmados luego de lo que se vio en Laprida. Nos está faltando trabajar en algunos elementos».
JULIETA, INVITADA
La continuidad del campeonato del Karting del Sudeste será el domingo 11 de marzo en el circuito «Juan Carlos Espelet», de Tandil. Será una fecha especial con pilotos invitados. Raúl Marino tendrá como invitada a su hija Julieta. «No pueden ser invitados pilotos de la categoría, pero como Julieta todavía no debutó puede estar como invitada».
