No entregaron aún los cuerpos a la espera de los cotejos de ADN
Hasta tanto no cotejen los ADN para confirmar sus identidades, no serán entregados los restos de los dos balcarceños -un hombre de 84 años y su nieto de 18- que encontraron la muerte en un tremendo accidente protagonizado por dos vehículos el pasado jueves en el kilómetro 904 de la ruta 22, a unos 46 kilómetros de la localidad rionegrina de Río Colorado. Así lo señalaron a El Diario familiares de Hassan Barakat y de su nieto Gabriel.
Como consecuencia del terrible impacto frontal entre la camioneta Toyota Hilux, en la que viajaban los dos balcarceños, y un utilitario Renault Master, guiada por un comerciante de Neuquén, de 47 años, las unidades se vieron envueltas en llamas por lo que los tres ocupantes murieron calcinados.
Peritos de Científica de la Policía retiraron los cuerpos, que fueron trasladados a la morgue judicial de General Roca. En virtud de que los mismos se encontraban irreconocibles, la Justicia actuante decidió cotejar las muestras de ADN para poder identificar sus identidades.
Para ello, familiares de los fallecidos Barakat viajaron para la realización del correspondiente peritaje.
Las muestras fueron enviadas para su análisis al Instituto Balseiro, en la ciudad de Bariloche.
Las mismas fuentes consultadas por El Diario prefirieron evitar hablar de tiempo para terminar con el tema de la identificación de los cuerpos y posterior entrega a sus deudos.
En cuanto a las razones que podrían haber desencadenado el accidente, una de las hipótesis que maneja la investigación es la posibilidad de que un tercer vehículo (¿un camión?) haya estado involucrado.