Momento de tensión en la marcha para pedir justicia por la muerte de Antonio Lorenzo

Momento de tensión en la marcha para pedir justicia por la muerte de Antonio Lorenzo

Familiares y numerosos amigos de Antonio Lorenzo, el joven que conduciendo su motocicleta impactó el 8 del mes pasado con violencia contra un equino que deambulaba por el sector de la avenida Dorrego (40) y calle 9, sufriendo gravísimas lesiones que días después le ocasionaron la muerte, se concentraron en la plaza "Güemes" en la tarde de ayer y marcharon hasta el sitio donde se desencadenó la tragedia.

Durante su desplazamiento por calle 7, desde 26 hasta Dorrego, los manifestantes se detuvieron un par de minutos. Fue frente a la vivienda de la dueña del caballo, en 7 entre 28 y 30, donde hicieron oír su voz pidiendo ¡Justicia! y aplaudiendo.

Tras retomarse la marcha, a pocos metros de allí los familiares y amigos de Antonio (20 años) se cruzaron con el novio de la mujer que está actualmente involucrada en la causa caratulada como "Homicidio doloso". Hubo un intercambio de palabras que le pusieron tensión a la situación a punto tal que la madre de la víctima sufrió una baja de presión.

La tranquilidad volvió de inmediato y una vez recuperada la mujer, la marcha continuó bajo una discreta vigilancia policial.

PIDEN CAMBIO DE CARATULA

El motivo de esta protesta estuvo vinculado con el rechazo por parte de los allegados a la víctima fatal a la carátula del caso. Sostienen que se trató de un caso doloso y como tal existe responsabilidad de la propietaria del animal, que lo había dejado suelto en la vía pública.

"La muerte de Antonio fue injusta. Por eso hacemos visible el reclamo de caballos sueltos en la vía pública para que episodios así no vuelvan a ocurrir", señalaron desde el entorno familiar.