Mauro cambre: "Estuvimos a la altura"
En el año en que Los Patos Fútbol Club se llevó la Copa «Toto Guerra - Mandinga Moyano», lo cual significó su primer título en la competición organizada por la Liga Balcarceña de Fútbol, su rival en la final se le plantó en los dos partidos y a punto estuvo de forzar la definición con remates desde el punto penal, por lo cual más allá del mal sabor que experimenta perder, su plantel se retiró con la cabeza en alto y con el orgullo del deber cumplido, de haber entregado todo lo que tenía.
Terminó en la quinta posición en la fase Regular, posteriormente en Play Off eliminó a Atlético a San Manuel, Amigos Unidos y Racing FC, lo cual le posibilitó ganar esta etapa y enfrentarse con Los Patos FC en las finales anuales, en las cuales culminó cayendo por un ajustado global de 4 a 3.
VISUAL DE ENTRENADOR
Mauro Cambre, el entrenador del plantel boquense, una vez concluido el partido dijo ante El Diario que «tuvimos un buen partido. En el primer tiempo fue donde más inquietamos y creo que merecimos irnos en ventaja al entretiempo, pero no pudimos concretar a pesar que tuvimos un par de situaciones bastante claras. Después ya en el segundo, con el apremio de los minutos y tratar de hacer un gol, en una contra nos desnivelan y ya luego fuimos a tratar de empatarlo como sea, con un jugador menos y un poco de desorden también. Estuvimos a la altura, empatamos pero el gol fue muy sobre la hora, tal vez si hubiese sido unos minutos antes por ahí los poníamos en apuros. Fue un partido duro, como toda final y Los Patos es un merecido campeón»
A lo largo del año Boca Juniors mostró cierta irregularidad en cuanto a sus resultados, aunque en el último tramo logró sumar una destacada cantidad de resultados positivos que, en definitiva, le brindaron la posibilidad de ganar el Play Off y forzar la definición anual.
«Arrancamos muy bien con esos cinco partidos seguidos que ganamos, después entre lesiones y partidos hubo unos encuentros que nos complicaron mucho, tuvimos un bajo nivel futbolístico también y no podíamos encontrar el equipo. Promediando la segunda rueda nos volvimos a poner bien en lo físico, en lo futbolístico, volvieron algunos lesionados y expulsados. Y a partir de las últimas tres fechas encontramos el equipo y no perdimos más, después hicimos unos Play Off muy buenos dejando en el camino rivales muy duros. Por ahí ahora en la primera final regalamos los primeros veinticinco o treinta minutos, esta vez nunca nos superó, pero sin dudas que supieron usar la ventaja que tenían. Pero el fútbol es así, se encontraron con una contra rápida y Tobías definió muy bien, después aguantaron bien y nosotros fuimos más con ganas que con fútbol, pudimos empatarlo pero ya casi no quedaba más tiempo».