Mateo Rivero tuvo un cálido y emociónate recibimiento en "El Cruce"

Mateo Rivero tuvo un cálido y  emociónate recibimiento en "El Cruce"

El balcarceño Mateo Rivero cerró una gran participación en el 13º Campeonato Mundial Junior de Padel que se llevó a cabo en Torreón, México, del 20 al 26 de septiembre. En el mismo estuvo junto a todo el seleccionado argentino quien se hizo presente con las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 y junto a su compañero Agustín Gallardo.

Desde el comienzo del Mundial, Rivero y Gallardo mostraron permanentemente su buen nivel de juego lo que le permitió llegar hasta la final de parejas (Open) y lograr de esta forma el subcampeonato. La final, que estuvo íntegramente compuesta por argentinos, quedó en manos de la dupla compuesta por Valentino Libaak y Juan Ignacio Rubini, quienes se impusieron por 2/6 4/6 ante el balcarceño y el marplatense.

Este no fue el único subcampeonato para Mateo sino que también lo logró en la prueba de equipos donde la delegación nacional cayó ante Paraguay. Cabe resaltar que si bien Rivero y Gallardo no jugaron el partido definitorio sí pudieron participar en el arranque del certamen.

"Estoy muy contento y agradecido a todos los que vinieron ya que siempre estuvieron al tanto y pendiente de cómo nos iba pero recontento porque fue una experiencia increíble", aseguró emocionado Mateo en el recibimiento que tuvo por parte de su familia y amigos en la zona de "El Cruce".

"Los dos subcampeonatos son muy buenos porque sabíamos el nivel que había y nosotros fuimos con todas las expectativas, por eso estamos recontentos y no nos imaginábamos estar en dos finales", agregó Rivero.

Cabe resaltar que la delegación nacional logró cuatro primeros puestos en las competencias por duplas y se quedó con la medalla dorada en la prueba por equipos femenina. En la prueba por equipos femenina fue victoria del conjunto albiceleste por 3-0 frente al elenco brasileño tras quedarse con los puntos de las tres categorías, sub 14, sub 16 y sub 18. Mientras que, en la rama masculina fue derrota frente a Paraguay por 2-1, Argentina ganó el punto en Sub 18 y cayó en los puntos sub 14 y sub 16.

"Los chicos que están allá juegan muy bien y hubo un par de países que no nos imaginamos nunca poder competir con ellos así que estoy muy contento por lo que jugamos. Es un sueño cumplido para los dos creo y encima jugarlo juntos es muy lindo porque desde muy chicos lo veníamos pensando y soñando y que se nos haya dado y de tal manera que logramos dos subcampeonatos es muy lindo pero sobre todo haberlo vivido juntos", expresó feliz Agustín Gallardo. Al respecto de si estos partidos y el Mundial en general ayudó al fortalecimiento de la pareja dentro de la cancha, el marplatense reconoció que sí. "Obviamente esto ayudó a que nos fortaleciéramos tanto en el juego como en la pareja y ahora estamos con más ganas que nunca y vamos a tratar de que se repita".

Con respecto a cómo vivió la final de parejas, Mateo reconoció que "jugamos mal pero ya el estar ahí es un mérito tremendo y por selecciones se nos escaparon los puntos contra Paraguay, pero a pesar de todo eso estoy muy contento porque no todos los días se llega a una final del mundo".

Asimismo, el balcarceño resaltó que "desde el seleccionado siempre estaban presentes, más que nada preguntando cómo estábamos físicamente, porque siempre se piensa en el equipo entonces siempre buscaban que charlemos con el director técnico".

PRÓXIMAS COMPETENCIAS

Tras la finalización del Mundial de México, Rivero y Gallardo ya están enfocados en las próximas competencias para seguir y mejorar aún más su nivel de juego. "Continuamos con los entrenamientos y justo este viernes tenemos un JPP en Necochea así que seguiremos buscando jugar ese tipo de torneos profesionales. Ahora a seguir entrenando y a comenzar a competir en el JPP", cerró.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 10 de septiembre de 2025

Nº 7306

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Carlos Ernesto Echeverria (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 7 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes 8 a las 11.30. Casa de duelo: calle 112 N° 437. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

CECILIA ANDREA OROSCO (q.e.p.d.).

Falleció en Tres Arroyos el 3 de septiembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron trasladados a nuestra ciudad donde velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el sábado a las 11. Casa de duelo: av. Favaloro N° 1090. Servicios de sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Mirta Susana Fernandez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 5 de septiembre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar en día y horario a confirmar. La familia pide no hacer visita de pésame. Casa de duelo: 20 bis N° 56, entre 49 y 51. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

BARROS ANGEL (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 9 Nº 305. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ines Elvira Olivera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, ayer martes a las 15.30. Casa de duelo: calle 110 e/ Eva Peron y 17 N° 3630. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Beatriz Aida Laspina (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 26 a las 9. Casa de duelo: calle 43 esq. 22 Nº 474. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Edelmiro domingo Zuzulich (LALO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 22 de agosto de 2025, c.a.s.r. y b.p. Sus familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal hoy sábado a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: venida Primera Junta (1) Nro. 668 entre 18 y 20. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Antonio Rodolfo Arce (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 19 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde sus restos serán cremados en día y horario a confirmar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: Ramos Otero Cuartel 7mo. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Ramon Miguel Pereira(q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 14 a las 10. Casa de duelo: calle 5 Nº 135. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Oscar Anibal Pueblas (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de agosto de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria el martes 5 a las 11. Casa de duelo: calle 136 Nº 275. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.