Mateo Rivero tuvo un cálido y emociónate recibimiento en "El Cruce"
El balcarceño Mateo Rivero cerró una gran participación en el 13º Campeonato Mundial Junior de Padel que se llevó a cabo en Torreón, México, del 20 al 26 de septiembre. En el mismo estuvo junto a todo el seleccionado argentino quien se hizo presente con las categorías Sub 14, Sub 16 y Sub 18 y junto a su compañero Agustín Gallardo.
Desde el comienzo del Mundial, Rivero y Gallardo mostraron permanentemente su buen nivel de juego lo que le permitió llegar hasta la final de parejas (Open) y lograr de esta forma el subcampeonato. La final, que estuvo íntegramente compuesta por argentinos, quedó en manos de la dupla compuesta por Valentino Libaak y Juan Ignacio Rubini, quienes se impusieron por 2/6 4/6 ante el balcarceño y el marplatense.
Este no fue el único subcampeonato para Mateo sino que también lo logró en la prueba de equipos donde la delegación nacional cayó ante Paraguay. Cabe resaltar que si bien Rivero y Gallardo no jugaron el partido definitorio sí pudieron participar en el arranque del certamen.
"Estoy muy contento y agradecido a todos los que vinieron ya que siempre estuvieron al tanto y pendiente de cómo nos iba pero recontento porque fue una experiencia increíble", aseguró emocionado Mateo en el recibimiento que tuvo por parte de su familia y amigos en la zona de "El Cruce".
"Los dos subcampeonatos son muy buenos porque sabíamos el nivel que había y nosotros fuimos con todas las expectativas, por eso estamos recontentos y no nos imaginábamos estar en dos finales", agregó Rivero.
Cabe resaltar que la delegación nacional logró cuatro primeros puestos en las competencias por duplas y se quedó con la medalla dorada en la prueba por equipos femenina. En la prueba por equipos femenina fue victoria del conjunto albiceleste por 3-0 frente al elenco brasileño tras quedarse con los puntos de las tres categorías, sub 14, sub 16 y sub 18. Mientras que, en la rama masculina fue derrota frente a Paraguay por 2-1, Argentina ganó el punto en Sub 18 y cayó en los puntos sub 14 y sub 16.
"Los chicos que están allá juegan muy bien y hubo un par de países que no nos imaginamos nunca poder competir con ellos así que estoy muy contento por lo que jugamos. Es un sueño cumplido para los dos creo y encima jugarlo juntos es muy lindo porque desde muy chicos lo veníamos pensando y soñando y que se nos haya dado y de tal manera que logramos dos subcampeonatos es muy lindo pero sobre todo haberlo vivido juntos", expresó feliz Agustín Gallardo. Al respecto de si estos partidos y el Mundial en general ayudó al fortalecimiento de la pareja dentro de la cancha, el marplatense reconoció que sí. "Obviamente esto ayudó a que nos fortaleciéramos tanto en el juego como en la pareja y ahora estamos con más ganas que nunca y vamos a tratar de que se repita".
Con respecto a cómo vivió la final de parejas, Mateo reconoció que "jugamos mal pero ya el estar ahí es un mérito tremendo y por selecciones se nos escaparon los puntos contra Paraguay, pero a pesar de todo eso estoy muy contento porque no todos los días se llega a una final del mundo".
Asimismo, el balcarceño resaltó que "desde el seleccionado siempre estaban presentes, más que nada preguntando cómo estábamos físicamente, porque siempre se piensa en el equipo entonces siempre buscaban que charlemos con el director técnico".
PRÓXIMAS COMPETENCIAS
Tras la finalización del Mundial de México, Rivero y Gallardo ya están enfocados en las próximas competencias para seguir y mejorar aún más su nivel de juego. "Continuamos con los entrenamientos y justo este viernes tenemos un JPP en Necochea así que seguiremos buscando jugar ese tipo de torneos profesionales. Ahora a seguir entrenando y a comenzar a competir en el JPP", cerró.