El 23 de octubre comienza el torneo en Balcarce

El 23 de octubre comienza el torneo en Balcarce

Después de un tiempo de charlas, reuniones e intercambios de ideas, finalmente la Liga Balcarceña de Fútbol decidió iniciar con la actividad femenina, es decir un torneo con miras a ir instalando poco a poco la disciplina en el orden local.

El presidente del ente, Emiliano López, recepcionó la propuesta de sumar el fútbol femenino a las competiciones ya existentes, por lo cual se determinó que el 23 de octubre comience el certamen, reservado para la divisional Primera.

Algunos clubes como Ferroviarios, Atlético San Agustín y Boca Juniors ya han confirmado que serán de la partida en esta primera experiencia, que marcará sin dudas un hecho histórico en la ciudad, ya que constituirá el primer campeonato oficial para mujeres organizado por la entidad rectora del fútbol en Balcarce. Otras instituciones estarían por manifestar en breve también su decisión de sumarse a esta iniciativa, contándose hasta el momento con cuatro representativos (alguna entidad presentaría dos formaciones), aunque al aguardo que otros decidan en los próximos días su participación.

En ese marco, las autoridades liguistas determinaron que las inscripciones de equipos se recibirán en la sede de avenida Kelly 848 hasta el jueves 14 de octubre.

Entre otros puntos, se dio a conocer que todos los elencos que tomen parte del torneo deberán representar a alguno de los clubes afiliados a la Liga Balcarceña de Fútbol. Y que siguiendo los aspectos reglamentarios de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), el mínimo de edad de una jugadora para poder intervenir está fijado en los 14 años.

Esta modalidad de Primera división será para lo que resta del 2021, pero apuntando a que ya en la temporada siguiente puedan ir incorporándose otras categorías menores.

En tanto, ya se encuentra abierto el período de fichajes, de hecho varias han sido las que se acercaron ya a registrar su correspondiente inscripción, siendo este un requisito indispensable para poder competir. En ese sentido, las interesadas en este tema deberán llegarse hasta la Liga portando DNI, fotocopia de DNI, una foto tipo carnet y además allí abonar el costo respectivo del denominado Primer Fichaje.

En lo que hace a la planificación general, para los partidos del campeonato femenino se utilizarán las diversas canchas existentes y se contará con los mismos árbitros que dirigen el fútbol masculino, en sus diversas categorías. El Tribunal de Penas actuante será el que se viene desempeñando actualmente.

Una vez confirmado el número de equipos que jugarán este certamen, se procederá a la elección de la forma de disputa, diagramación del correspondiente fixture y demás detalles que hacen a la faz organizativa de un campeonato.

Toda la actividad quedará bajo la órbita del recientemente creado Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Balcarceña, respaldado por la mesa directiva de dicha entidad.

Se inicia un nuevo camino, se abre otra etapa y llega por fin la oportunidad para muchas mujeres deseosas de jugar al fútbol. En ciudades vecinas la propuesta ha sido más que satisfactoria desde todo punto de vista, por lo cual se aguarda que aquí la situación sea de la misma manera y, en ese marco, varias son las personas que están trabajando con dedicación y esmero, tanto desde la órbita liguista como de los propios clubes.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de diciembre de 2025

Nº 7388

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.