La ciudad bajo agua
La intensa lluvia que se desató pasado el mediodía de ayer sobre nuestra ciudad y el fuerte viento que por momentos la acompañó generaron numerosos inconvenientes en nuestra ciudad.
En el lapso de alrededor de una hora cayeron alrededor de 85 milímetros, lo que provocó que muchos sectores se vieran totalmente anegados con casas en las que ingresó el agua alcanzando en el interior a cubrir hasta más de 50 centímetros.
Esto motivó que los Bomberos Voluntarios desarrollaran una intensa actividad durante toda la tarde para responder a las numerosas demandas.
Más de 130 servicios fueron los que prestaron los servidores públicos disponiendo todas las unidades para poder atender a todos los pedidos de auxilio.
Es de destacar que la labor de los Bomberos contó con el apoyo de Defensa Civil y de la Municipalidad.
Entre los sectores más afectados se contaron los de avenida Cereijo y calle 2, 10 entre Av. Primera Junta y 3, varias zonas de Pueblo Nuevo y calle 18 entre 33 y Av. Cereijo.
En varios casos hubo familias que debieron autoevacuarse mientras si bien se había dispuesto desde Desarrollo Social acondicionar el CIC II para recibir evacuados, su utilización no fue necesaria.
Hubo también numerosos árboles caídos al igual que postes de teléfono.
Uno de los lugares en los que se registraron serios inconvenientes fue en el sector de guardias del Hospital que por filtraciones desde la obra que se realiza en la plata alta debió ser evacuado (Ver aparte)