La guardia del Hospital debió ser trasladada
Desde la Dirección del Hospital Municipal Subzonal «Dr. Felipe A. Fossati» se resolvió adoptar medidas preventivas en atención a lo ocurrido durante la jornada de ayer con el temporal que se hizo presente en la ciudad.
Debido a las fuertes precipitaciones registradas, el nosocomio sufrió filtraciones importantes en el servicio de emergencia, principalmente por el sector lindero a las obras de ampliación que tienen lugar en el edificio desde hace ya algún tiempo.
Para evitar cualquier inconveniente con quienes habitualmente se desempañan en esa área o con los vecinos que acuden en búsqueda de asistencia se decidió trasladar temporalmente la guardia a los consultorios externos 1, 2, 18 y 20.
A partir de esta medida, el ingreso a la guardia se dispuso por calle 19 y no por calle 30 como se hace habitualmente.
Por otro lado, la Dirección del Hospital confirmó la suspensión de todas las cirugías programadas para hoy y mañana. La medida rige, además, para los turnos de consultorios externos.
Estas disposiciones se fijaron en función de las recomendaciones que efectuaron los Bomberos Voluntarios al respecto y regirán por las próximas 48 horas.