Luis Landriscina "Favaloro es el amigo que más extraño y que más necesita la Patria"
Tenía que ser un amigo de René Favaloro y Juan Manuel Fangio quien diera el paso fundamental para que el círculo de esta historia tuviera el mejor de los epílogos. Se trata ni más ni menos que de Luis Landris cina, socio honorario de la Fundación Museo del Automo vilismo.
Como él bien contó, haciendo referencia a una publicación de un periodista chaqueño, 36 años después de aquella cirugía cardíaca, el paciente (Fan gio) pudo regalarle a su doctor, que no le cobró por la intervención quirúrgica, el mejor garaje para su Peugeot 505: el Museo del Automovilismo, donde ahora reposa para la posteridad un bien de incalculable valor intrínseco. ¿O cuánto vale un volante acariciado por las manos de aquel médico rural de Jacinto Aráuz?
"La única tristeza es que él no esté. Es el amigo que más extraño y que más necesita la Patria. A Favaloro, que era un señor, le dolía la Patria. Si estuviera vivo, pelearía por algo bueno. Es un ejemplo. René decía que él era producto de su esfuerzo. Pero fue un ser más importante por su conducta, austeridad, honestidad, desprendimiento y sentido de justicia. Detestaba la corrupción y lamentaba el olvido de los grandes hombres que hicieron la patria", expresó emocionado Landriscina.
También destacó que su amigo "no solo se ocupaba del cuerpo sino del alma de las personas. El siempre decía que un buen médico empieza por escuchar al paciente. Era muy semblanteador".