Luego de dos años, el Comandante Raúl Alfredo Romero dejó su cargo como Jefe de Escuadrón de Gendarmería

Luego de dos años, el Comandante Raúl Alfredo Romero dejó su cargo como Jefe de Escuadrón de Gendarmería

Ayer por la tarde se realizó la ceremonia del traspaso de mando en el Escuadrón de Seguridad Vial de Gendarmería Nacional Balcarce. El Comandante Raúl Alfredo Romero dejó su cargo como Jefe de Escuadrón luego de dos años, su despedida significó un reconocimiento  al trabajo realizado durante su gestión, en la cual dejó una huella imborrable, tanto en la comunidad balcarceña como en la institución. A partir de ahora, el Comandante Roberto Octavio Zamora ocupará su lugar.

Entre los presentes en el acto se encontraban, el intendente municipal Esteban Reino, autoridades de las fuerzas armadas, de seguridad y policiales, instituciones intermedias y ex combatientes de Malvinas.

INVOCACIÓN

RELIGIOSA

Luego del ingreso de las banderas de ceremonia, se dio comienzo al acto. El primero en tomar la palabra fue el capellán David Ochoa, quien con unas sentidas palabras renovó su gratitud por los servicios de la Gendarmería Nacional y pidió por la consolidación de la lealtad. «Sin lealtad no hay hombre de bien, te confiamos Señor estos hijos tuyos que velan por la soberanía nacional, protegen la democracia y defienden el derecho de todas las personas. Ponemos en tus manos, Virgen María, bajo la advocación de nuestra Señora de las Misiones, la nueva Jefatura del Escuadrón de Seguridad Vial Balcarce, para que acompañe la nueva misión encomendada a estos hijos tuyos».

EL COMANDANTE ZAMORA PRESTÓ

JURAMENTO

Posteriormente, el Jefe de Gendarmería entrante, Comandante Roberto Zamora, prestó juramento previo a asumir su nueva función.

CONMOVEDOR DISCURSO DE ROMERO EN SU DESPEDIDA

Acto seguido, el Comandante Raúl Alfredo Romero dio un sentido discurso de despedida frente a su escuadrón, familiares y demás presentes en la ceremonia. «Quiero comenzar este último discurso recordando las palabras, que un día en una charla distendida y cordial, un amigo supo decir: ‘las Malvinas son argentinas». Seria hermoso que estas palabras se continuaran pronunciando en cada acto o simplemente, que un argentino las dijera en algún lugar del mundo», comenzó Romero.

«En estos años supimos transitar todos juntos, oficiales, suboficiales y gendarmes, el camino de los ideales claros, transparentes y sinceros, mancomunando esfuerzos y sumando resultados altamente positivos. Bajo ese desempeño salimos adelante, aunando criterios, logros y siempre dispuestos a servir a la comunidad», continuó.

«Hace dos años, asumí la responsabilidad con total conciencia y convicción que ello implicaba. Porque era nada más y nada menos que continuar con la trascendente función de quienes me preceden. Fue un camino que seguí sin prisa pero sin pausa, reafirmando el concepto de gendarme como sinónimo de soldado de la ley. Este propósito muchas veces no resulta fácil de alcanzar, pero tuve la convicción de que si todos y cada uno de nosotros nos poníamos al servicio del compromiso asumido por la nación haríamos realidad lo soñado», expresó el Comandante.

AGRADECIMIENTOS

Romero expresó con mucha emoción su gratitud al personal de la Unidad. «Quiero agradecer la lealtad, la abnegación, el sacrificio y el valor que caracteriza a los hombres de esta unidad, que he tenido el honor y orgullo de comandar. Como así también a sus familias les hago llegar el más cálido agradecimiento y mi respetuosa admiración, ya que son quienes acompañan de manera silenciosa a los oficiales, suboficiales y gendarmes que integran esta unidad».

Al mismo tiempo, Romero agradeció a las autoridades municipales, miembros del Concejo Deliberante, a todas las instituciones locales, miembros de las fuerzas armadas, de seguridad, medios de comunicación y a sus jefes de agrupación por la confianza depositada y el apoyo recibido. «En un párrafo aparte quiero agradecer a la comunidad de Balcarce, por el constante apoyo, valoración y colaboración y respeto. Para no solo mi persona, sino para con todo el personal de la Unidad y sus respectivas familias», expresó. El Comandante no quiso olvidarse de los veteranos de la Guerra de Malvinas y de los gendarmes retirados. «Quiero agradecerles a los excombatientes por aceptarme y brindarme su amistad. También quiero mostrar gratitud a nuestros queridos, y a veces olvidados retirados y pensionados, a quien les tengo un especial aprecio. Ellos son quienes nos guiaron y marcaron el camino de esta prestigiosa y querida institución», completó.

Para el final, Romero le dedicó un párrafo aparte a su familia. «Quienes merecen mi mayor gratitud son mi esposa Sandra, mis hijos Eliana y Agustín. Por toda su entereza y apoyo incondicional en esta vida que elegí como mi profesión. A mis padres y hermanos, por todo su apoyo y acompañamiento cuando tomé la decisión de comenzar este camino», finalizó Romero con lágrimas en sus ojos.

«Me pone feliz que aprecien y reconozcan el trabajo que uno realiza»

El Diario se acercó a dialogar con el Comandante Alfredo Romero, quien en las últimas horas dejó su cargo como Jefe del Escuadrón de Gendarmería en la ciudad, para continuar su carrera en la Escuela de Gendarmería Nacional «Gral. Martín Miguel De Güemes». «Es un día muy especial, muchos sentimientos encontrados, un dejo de tristeza, también alegría. Muchas cosas que se cruzan por mi cabeza, estoy muy emocionado por este momento que estoy atravesando. Las autoridades que han venido me han felicitado y deseado lo mejor, a lo largo de estos dos años hice muchas amistades con gente de Balcarce que vino a despedirme. Me pone feliz que la gente se me acerque a decirme que a uno lo aprecian y reconocen la actividad que realiza», expresó Romero.

«El balance en estos años ha sido más que positivo, en lo profesional conforme por haber cumplido los dos años como Jefe de Escuadrón. En lo personal, estoy feliz por haber sido aceptado por toda la sociedad, me trataron como uno más de la comunidad de Balcarce. Y en la parte familiar, me siento contento porque mi familia se va a quedar viviendo acá, un lugar espectacular y hermoso», continuó.

Para finalizar, Romero expresó los mejores deseos hacia el Comandante Roberto Zamora, en la nueva funcion que le tocará desempeñar en la ciudad. «Fue compañero de escuela, por distintos motivos cada cual tomo un destino diferente. Es un excelente ser humano, así que creo que va a continuar con lo que dejé en la ciudad, no tengo dudas que va a hacer una excelente gestión».