La Biblioteca «Pizzurno» continúa con actividades para reunir fondos

La Biblioteca «Pizzurno» continúa con actividades para reunir fondos

Parece no haber receso de verano en la biblioteca «Pizzurno». Es que el fin de año y el principio de un nuevo no se ha notado en absoluto en la institución que continúa con diferentes actividades para reunir fondos.

Durante esta semana continuará la feria americana y por otro lado, continúa la ya tradicional «Suelta de Libros».

En relación a estas cuestiones y otras que hacen a la institución que sigue luchando por la personería jurídica en el año que cumplirá su 100° aniversario, Herminia Ridao, presidenta de la comisión, mantuvo contacto con El Diario.

«No hemos tenido pausa, en estos momentos ya hemos adoptado desde la comisión directiva el realizar las ferias americanas para recaudar fondos, durante tres días de la semana y en algún momento todos los días de ser posible.

En cuanto a la suelta de libros, durante todo el año en el ámbito del salón propiamente dicho de la biblioteca, tenemos mesas especiales donde todo el tiempo el personal realiza la venta de los libros, aparte de los préstamos que se realizan a los socios. Las ventas de los libros de la suelta son a un precio irrisorio muchas veces, pero accesible. Para eso estamos pensando a la par un proyecto que tiene que ver con llegar a distintos sectores de la comunidad en forma gratuita».

ACERCAMIENTO DE LA COMUNIDAD

Teniendo en cuenta las actividades constantes que realiza la Biblioteca para continuar adelante, la comunidad responde: «la gente nunca ha dejado de acercarse. Por supuesto que siempre solicitamos el ingreso de nuevos socios, porque algunos ya no están o dejan de venir. Siempre hay socios que salen y otros que ingresan. Nos gustaría que ingresaran más cantidad de socios, sobre todo este año que es muy especial para la Biblioteca que está cumpliendo 100 años».

«SITUACIÓN COMPLICADA, CONTINÚA»

Así hizo referencia Ridao, al estado actual de la institución que el año pasado sufrió embargos de AFIP en medio del intento de pago de deudas. Además se continúa luchando por la efectivización de la personería jurídica lo que liberaría un subsidio de la CONABIP, que ayudaría a paliar la situación económica: «por lo que estamos peleando desde hace ya 7 años es por el subsidio de la CONABIP, deberíamos recibirlo por parte de Nación y por distintas falencias que se han tenido desde la comisión de la biblioteca en la presentación de documentos, estamos con esta cuestión, pero desde hace 2 años que iniciamos un nuevo proceso, pudimos realizar los nuevos trámites para normalizar la vigencia de la personería jurídica. Presentamos todo a través de la Defensoría del Pueblo y estamos a la espera de que esté todo correcto. Lo más importante en este momento es recibir el certificado de la vigencia de la personería jurídica. Eso nos permite la normalización de la institución a nivel legal y trabajaremos más intensamente en lo público y social.

PROYECTOS FUTUROS

Respecto a la concreción de proyectos en el marco de los 100 años de la biblioteca, Ridao remarcó: «tenemos diferentes ideas. Haremos un festejo con un acto protocolar y formal. No tenemos mayores detalles, pero el mismo día del aniversario, el 13 de marzo pensamos hacer el acto. Desde lo social también pensamos en realizar un almuerzo de camaradería, así que estamos planificando muchas cosas», finalizó.