Los Pinos volvió a brillar iluminado por su ya tradicional fogarata de San Juan
Reeditando lo que ya se ha convertido en un evento con «marca registrada», el pasado sábado la comunidad pinense vivió por cuarto año consecutivo la celebración de la noche de San Juan con el encendido de una fogarata para iluminar y acortar la noche más larga del año.
La iniciativa que surgió años atrás por impulso de un grupo de ex vecinos de esa localidad ha ido cobrando fuerza y sumando adeptos (locales y foráneos) a lo largo de sus ediciones.
Y este año no fue la excepción.
Con múltiples propuestas que se realizaron desde las primeras horas de la tarde el festejo que en esta oportunidad se llevó a cabo en el amplio salón lindero a la Capilla (en años anteriores se hizo al aire libre) reunió a un importante número de familias que disfrutaron de un variado show de música y canto, la presencia de un mago y el reparto de tortas fritas gratuitas entre los presentes.
Funcionó además un puesto de venta de alimentos, infusiones y bebidas cuya explotación estuvo a cargo de instituciones locales
Así transcurrió la tarde y con la llegada la noche se dio paso al encendido de la inmensa fogarata que como es tradicional se armó al final de la calle principal, el que fue acompañado por los vítores y aplausos de los presentes.
Se puso de ese modo fin a una jornada que se espera poder repetir en el próximo año.
En ese sentido ya está trabajando el grupo organizador que lleva adelante esta actividad de manera totalmente desinteresada, contando con el apoyo de vecinos, amigos, comerciantes, la Municipalidad (especialmente desde las áreas de Turismo y Cultura) y la comunidad de la Capilla de la Santa Cruz.