Los Patos FC es campeón y suma su primera estrella
En la segunda final anual del Torneo “Toto Guerra - Mandinga Moyano”, se registró un empate entre Los Patos y Boca Juniors, por lo cual y merced a la ventaja alcanzada en el primer partido, el equipo “naranja” se llevó su primer título en la máxima divisional desde que compite en la Liga Balcarceña de Fútbol.
MEJOR PRODUCCIÓN
Con la necesidad que el resultado adverso del cotejo de ida le había traído, el conjunto boquense salió decidido a plantear juego en campo rival. Lo logró casi durante toda la primera etapa, fue más incisivo, generó ocasiones de gol pero no pudo concretarlas.
“Coi” Cejas fue factor destacado en el andamiaje ofensivo y, si bien participó en la finalización de jugadas, no resultó factor desequilibrante en la gestación de acciones, tal cual venía ocurriendo en las últimas presentaciones. De todas maneras, dispuso de tres ocasiones dentro del área menor que a punto estuvieron de abrir el marcador: al minuto con un derechazo que se fue junto a un palo, otra a los 36’ con un remate potente a escasos metros del arco que contuvo Marcio Fernández y la tercera con idéntico final, aunque esta vez con el arquero dando rebote que mereció un zurdazo bajo de Ibargüengoitía que se fue por poco. A ello se sumaron un par de remates de media distancia de Ramírez y Alonso que se fueron altos.
Los Patos trató de aguantar la embestida del contrario y replicar con salidas rápidas, pero la defensa de Boca estuvo atenta y controló bien a los hombres de punta. Pero en una logró zafar de la marca Montiel e intentó definir sobre la salida presurosa de Colavita que elevó sus brazos y pudo detener el envío que llevaba destino de gol
MAYOR EQUILIBRIO
El complemento tuvo otros atractivos, se jugó cada vez con mayor intensidad desde la parte física y hubo más pierna fuerte, pero el árbitro Claudio Cabrelli supo conducir bien el accionar de los protagonistas.
En ocasiones estuvieron equilibrados. Boca con un cabezazo de Solar avisó que seguía con el objetivo firme de ir por el arco de enfrente, pero a los 11 minutos Tobías Polverini aplicó nuevamente la Ley del Ex y con una maniobra en la que desairó a su marcador y al arquero, tocó al fondo del arco para poner el 1 a 0.
Apenas pasada la media hora el entrenador de Boca dispuso tres modificaciones simultáneas, aunque cuatro minutos después llevó a cabo otro cambio, siempre con la intención de encontrar variantes a lo que no veía dentro de la cancha. Y si bien directamente no se modificó demasiado, sí se observó una renovación de aire, los recién ingresados intentaron sumar para posicionar al equipo más adelante, darle alternativas especialmente en el medio y el ataque.
Por su parte Los Patos se agazapó y apostó a las réplicas veloces, en una de esas escapó Montiel y remató desde lejos, motivando una acertada intervención de Colavita, mientras que Polverini sumó una ejecución lejana que se fue alta. En tanto Boca tuvo una media vuelta de Nogueira que se fue cerca de un poste y un cabezazo de Cisterna apenas desviado.
Casi sobre la hora y antes de la adición se fue reemplazado Polverini en Los Patos, desde el banco de suplentes de Boca saltaron varios jugadores a recriminarle su festejo en el gol (se sacó la camiseta) y hubo una interrupción del juego por varios minutos. En ese ínterin se fueron expulsados Pablo Alonso (había salido en el segundo tiempo) y Martín Charmelo, por lo cual en la reanudación los "xeneizes" jugaron con un futbolista menos. Y ya casi sobre el epílogo Maximiliano Guerra clavó un tiro libre desde casi mitad de cancha en el arco de Marcio Fernández, decretando el empate, pero el tiempo no le alcanzó para más y el título se lo llevó Los Patos FC.