Los baños, bien; las parrillas, mal….
El cerro "El Triunfo" es el principal paseo de la ciudad. Diariamente concurren allí vecinos y visitantes para disfrutar de un ámbito natural que permite pasar momentos de esparcimiento.
Ese número de concurrentes se incrementa los fines de semana y en modo especial ocurrió este último domingo, con motivo de la realización del "Dua de los Totem", evento deportivo que convocó un buen número de atletas locales y de la zona.
Un punto a favor, el estado de los baños. Desde hora temprana los sanitarios estuvieron habilitados y el público pudo disponer de los mismos. Además hubo personal municipal a lo largo del día, a modo de vigilancia y también realizando en forma permanente tareas de limpieza, lo cual permitió que estuvieran en impecable estado hasta finalizar la jornada.
Un punto en contra, el estado de las parrillas. Lamentable. Apenas 2 parrillas en buenas condiciones, las restantes parcial o totalmente destruidas. Mucha gente, vecinos y visitantes, se quedaron con las ganas de hacer el "asadito" por falta de instalaciones. Es tiempo de mejorar ese sector, reparar lo dañado y construir algunas parrillas más ante la demanda que se genera, en especial los fines de semana. No se trata de una gran erogación y será un aporte más a la belleza natural del paseo.
VEHICULOS SIN CONTROL
Otro tema que desde la Comuna se deberá tener muy en cuenta es el descontrol de tránsito vehicular en las calles internas del Cerro. Se ha colocado amplia cartelería informando sobre velocidad máxima y sentido de circulación pero son pocos los automovilistas que las respetan. Esto se manifiesta en mayor medida en las primeras horas de la mañana y al mediodía. Quienes salen a caminar y deben soportar el paso de autos a alta velocidad y en contramano han recibido más de un insulto de conductores y/o conductoras cuando les han observado su infracción. Hay apuro por llegar a destino y todo vale.
Sería bueno que se haga presente, principalmente en esos horarios, personal de Tránsito y que muestre hacia esos imprudentes conductores la misma severidad que dejó de manifiesto el domingo para controlar el ingreso de vehículos al Cerro en ocasión del "Dua de los Totem".