Leandro, de 7 años, continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado

Leandro, de 7 años, continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado

Soledad, la mamá de Leandro que lucha por su vida, confía en Dios en este difícil momento

Continúa internado en la terapia intensiva del Hospital Materno Infantil de la ciudad de Mar del Plata, con pronóstico reservado, el niño de siete años que anteanoche quedó atrapado entre los escombros al derrumbarse un galpón de reducidas dimensiones ubicado en el patio del predio perteneciente a la Sociedad de Protección a la Infancia.

En tanto, la otra pequeña de cuatro años que también se encontraba jugando en el lugar cuando ocurrió lo impensado, fue dada de alta en la mañana de ayer tras permanecer internada en observación en el Hospital Municipal Subzonal.

El lamentable episodio, que causó verdadera conmoción en la comunidad, se registró anteayer alrededor de las 18:30 cuando Leandro, de siete años, y Zafira, de cuatro, quedaron debajo de los escombros al derrumbarse por motivos desconocidos hasta el momento la mencionada construcción.

Un tercer niño que se encontraba jugando allí y salió ileso del derrumbe, fue quien dio aviso al personal de la institución que acudió a auxiliarlos en primera instancia junto a vecinos y personas que circunstancialmente pasaban por el lugar hasta que arribaron los servicios de emergencia.

COMUNICADO OFICIAL

A través de un comunicado oficial, la Sociedad de Protección a la Infancia informó en horas de la tarde acerca del estado de salud de las dos criaturas hospitalizadas. La pequeña fue dada de alta mientras que Leandro sigue internado en terapia intensiva en el Hospital Materno Infantil marplatense. Sufrió politraumatismo sin fractura de cráneo, fractura costal derecha sin compromiso pulmonar y fractura de brazo derecho. Proseguirá al menos otras 72 horas en terapia intensiva, siendo el pronóstico del paciente reservado.

Familiares del pequeño que se encontraba por decisión de la Justicia alojado en la institución balcarceña como también directivos y allegados están acompañando a la criatura en este difícil trance.

Leandro, de 7 años, continúa internado en terapia intensiva con pronóstico reservado