"La matriz impositiva hay que cambiarla, pero el que más tiene es quien debe aportar más"
Una agenda cargada de actividades desplegó ayer en nuestra ciudad el disputado provincial Germán Di Césare, integrante del bloque del Frente de Todos representando al sector liderado por Sergio Massa.
Acompañado por el referente local del Frente Renovador, Andrés Lombardini, visitó la sede deportiva del Club Sportivo Trabajo, oportunidad en que observó los trabajos de mejora de las instalaciones que están en ejecución y además informó sobre el avance de la gestión para que la institución reciba un importante subsidio económico en las próximas horas que será volcado a otras refacciones.
Luego la recorrida continuó por el relleno sanitario, donde el legislador mantuvo una charla con los integrantes de la cooperativa de trabajo Sitarp Limitada y miembros del Movimiento Evita. La visita también incluyó una charla en la sede del deliberativo con ediles del bloque de Frente de Todos, un almuerzo con directivos de las comisiones directivas de la Sociedad Rural y de la filial Balcarce de la Federación Agraria Argentina, una reunión con jóvenes y referentes del massismo local y una visita a San Agustín para conocer la realidad del club de esa localidad y gestionar alguna ayuda.
Di Césare y la prioridad sanitaria
Preocupado, dijo, por la realidad que está atravesada por la pandemia a causa del Coronavirus, Di Césare afirmó que "la necesidad prioritaria es sanitaria. Por suerte tenemos un Gobierno que se está ocupando en un contexto adverso de este tema. No hay que dejar de analizar qué pasa con los medicamentos a nivel mundial. Hay diez países que compraron el 80% de los medicamentos para asistir seis veces a su población. Por eso digo que debería haber una mirada más global sobre este tema. Argentina está entre los países que más viene vacunando, fuera de esos diez. Pero lo importante será que dentro de poco el país estará fabricando una de las vacunas que se criticó inicialmente. Ojalá en el 2021 tengamos la vacuna y no dependamos de la llegada de las mismas de otros países, lo cual no será poca cosa. También debemos ocuparnos de generar trabajo, que es el mejor ordenador social".
- Habló de la generación de trabajo. Uno de los reclamos del sector productivo es la elevada presión fiscal. ¿El Gobierno piensa en revertir esta realidad?
- Tenemos una matriz impositiva que hay que cambiarla toda. Hay impuestos que son regresivos. Nuestro máximo referente Sergio Massa ha planteado la necesidad de que se revea esta situación. Entendemos que los sectores que mejor están (económicamente), son los que más deben colaborar. Soy un convencido que está bien lo del impuesto a la riqueza. Tenemos que entender que cuando hay una crisis global, donde existe gente que se muere de hambre, el que más tiene debe ayudar al que menos tiene. Insisto, entonces, en que la matriz impositiva hay que cambiarla, pero el que más tiene es el que debe aportar más.
- ¿Cuál es el aporte que hace el Frente Renovador dentro del espacio del Frente de Todos?
- Es muy grande el aporte que hace y esa diversidad enriquece. En muchas cosas coincidimos como, por ejemplo, en el rol que debe desempeñar el Estado y la gente esto lo valora cada vez más.
Lombardini: "Seguiremos articulando acciones"
El Diario también entrevistó a Andrés Lombardini, referente del Frente Renovador a nivel local. Destacó la interacción que existe con el legislador en cuanto al trabajo que se lleva adelante. Germán (Di Césare) está preocupado y ocupado en la agenda de temas que interesan a Balcarce. Si bien el foco está puesto en lo que marca la pandemia en cuanto al trabajo diario, hay una agenda paralela de otras urgencias".
En el Concejo Deliberante
En su visita al Concejo Deliberante, el diputado escuchó atentamente a los ediles del Frente de Todos que expusieron aspectos vinculados con la situación del Hospital Municipal y a los contagios por el Coronavirus, la necesidad de priorizar lo sanitario con más obras y la importancia de que el Municipio cuente con una Secretaría de Salud.
Di Césare manifestó su compromiso de canalizar a través de la Legislatura aquellas inquietudes manifestadas.
Subsidio para Sportivo Trabajo
Tras el compromiso asumido, el diputado oficialista le manifestó a dirigentes del Club Sportivo Trabajo, entre ellos su presidente Raúl Idiart, que en las próximas horas la entidad recibirá un subsidio económico importante, gestionado ante la Fundación Banco Provincia. Ese dinero ya tiene destino asegurado: la reparación del techo y el cielorraso del gimnasio de la sede de calle 16.
Idiart agradeció el apoyo del legislador como también de Lombardini, quien llevó adelante la inquietud. "Es importante este subsidio para encarar las reparaciones previstas. Al mismo tiempo seguimos gestionando para lograr otros aportes. Quiero agradecer el apoyo de los socios, que siguen abonando sus cuotas y permite que la entidad sigua creciendo. Vamos por el buen camino", dijo.
