La Justicia cerró sin culpables la causa por la muerte de Julio Nario: fue absuelto el acusado

La Justicia cerró sin culpables la causa por la  muerte de Julio Nario: fue absuelto el acusado

Transcurridos cinco años de la muerte del vecino Julio Nario, la Justicia marplatense absolvió este lunes al único imputado en la causa por entender que la prueba en su contra no era lo suficientemente contundente para condenarlo.

Así lo dictaminó el Tribunal Oral en lo Criminal N° 2 del Departamento Judicial de Mar del Plata, que lo integran los jueces Néstor Conti, Alexis Simaz y Roberto Falcone.

En la lectura del fallo, los magistrados hicieron hincapié en que la navaja encontrada durante un allanamiento en el domicilio particular de Jonathan Molina, quien llegó al juicio en libertad pero imputado del delito de “Homicidio en ocasión de robo”, no resultó ser “una prueba contundente para condenarlo”. Por ese motivo es que dispuso su absolución.

Cabe recordar que el fiscal Rodolfo Moure había solicitado una pena de prisión de quince años por el delito antes mencionado y la defensa, integrada por los abogados penalistas Gonzalo La Menza, Lautaro Resúa y Carla Medina, la absolución de su cliente.

Moure y el fallo

Ayer por la tarde, el fiscal Moure fue consultado por El Diario acerca del veredicto dado horas antes por el Tribunal. Sostuvo que “era esperable una decisión de esa naturaleza porque los jueces entendieron que una navaja no era prueba suficiente para fijar una condena”.

De esta forma, después de cinco años se cierra, sin que haya culpables, la causa que en la noche del 26 de junio de 2017 conmocionó a los balcarceños. Nario fue encontrado sin vida en el interior de su vivienda en la calle 19 entre 24 y 26.

La autopsia determinó que falleció a raíz de un paro cardiorrespiratorio traumático producto de varias lesiones, sumada a una herida en el ventrículo izquierdo compatible con un episodio de estrés.

El cuerpo presentaba un traumatismo de cráneo, además de fracturas de los arcos anteriores en la sexta y séptima costilla del lado derecho con hemotórax. Además, se pudo observar una herida cortante en la cabeza y una fractura en la pirámide nasal.