La inseguridad no da tregua
 
                                    
                                                                            «Si no me das la plata, te mato», fue la amenaza del ladrón hacia su víctima, Nidia Petracca de Circelli, de 85 años
Un perro descubrió al ladrón, que terminó preso
Un joven de 19 años fracasó en su intento de robo a una vivienda. Ocurrió hoy, a plena luz del día, cuando la víctima, alertada por su perro, observó que el sujeto intentaba apoderarse de objetos de valor. Un amigo acudió de inmediato, forcejeó y consiguió que el malviviente quedara encerrado en un baño hasta que arribó la Policía y lo llevó detenido.
El singular episodio se produjo alrededor de las 7:30. De acuerdo a los datos que la damnificada aportó como también la Policía, todo comenzó cuado un individuo de 19 años, identificado como Lucas Ezequiel Castillo, arribó en su motocicleta marca Zanella hasta la esquina de calles 7 y 20.
Descendió de la misma y sin ser advertido por el vecindario, trepó a través de la pared de un local allí ubicado y se desplazó por el techo, luego lo hizo por una vivienda lindera y finalmente descendió al patio de la casa identificada con el número 713 en la calle 7 entre 20 y 22, donde vive Paola Burgos, de 40 años.
PERRO GUARDIAN
Los movimientos del desconocido, que ya había alcanzado a apoderarse de algunos elementos, fueron advertidos por el perro que tiene Burgos, el cual comenzó a ladrar en forma insistente. La mujer, que estaba descansando, se despertó y observó los movimientos de Castillo por lo que rápidamente avisó telefónicamente a un amigo y también al 911.
FORCEJEO CON EL LADRON
El primero en arribar fue el allegado a la damnificada quien, según se señaló, alcanzó a forcejear con el malviviente. Incluso, éste habría decidido ponerse a resguardo dentro de un baño, no teniendo más escapatoria.
Instantes después se produjo el arribo del personal de la Estación de Policía Comunal a bordo de varios móviles, el cual arrestó al frustrado ladrón y lo trasladó hasta la sede de avenida Favaloro, donde se inició la tramitación de la causa.
El doctor Pablo Cubas, a cargo de la Fiscalía en Flagrancia del Departamento Judicial de la ciudad de Mar del Plata, ordenó imputar a Castillo del delito de "Robo doblemente agravado por efracción y escalamiento en grado de tentativa".
Horas más tarde, y luego de que se cumplimentaran los pasos administrativos, el acusado fue conducido a la Unidad Penal número 44 de Batán donde quedó alojado.
Una abuela de 85 años fue sorprendida por un ladrón mientras dormía: le robó dinero
¿Hasta cuándo? El interrogante no tiene respuesta. Mientras tanto, los abuelos son los que continúan padeciendo las "visitas" de inescrupulosos sujetos que se aprovechan en algunos casos de su buena fe y en otros de su condición física para robarles dinero.
Lamentablemente es una constante en los últimos meses en nuestra ciudad el ingreso de delincuentes a las viviendas de jubilados, en la mayoría de los casos aprovechando el momento en que están entregados al descanso.
En varios casos han actuado con violencia y en otros han sido más moderados en el uso de la fuerza física frente a sus víctimas.
Esta vez el desagradable momento tuvo como damnificada a Nidia Petracca de Circelli, de 85 años, quien vive en la calle 12 entre 25 y 27.
De acuerdo al relato de la jubilada, tratándose de reponer a tan desagradable momento, en los primeros minutos de la madrugada de hoy un solitario sujeto consiguió acceder al patio trasero de su finca. No estaba del todo claro si lo hizo a través del techo de la casa o bien accediendo por un predio lindero donde hay una obra en construcción.
Conseguido el primer objetivo, el delincuente pudo, sin que sus movimientos fueran advertidos por la moradora, entrar a la casa. Lo hizo violentando una reja y una ventana para luego romper un vidrio. Posteriormente, se desplazó hacia la habitación donde estaba entregada al descanso la abuela.
DESAGRADABLE SORPRESA
Mayúscula fue su sorpresa cuando el ladrón la despertó. Esgrimiendo un hierro, la amenazó diciéndole que "si no me das la plata, te mato".
"Yo le di la plata que tenía, alrededor de 5.500 pesos para que no me hiciera nada", contó Nidia, agregando que acompañó al sujeto hasta la puerta de acceso principal, lugar por el cual se retiró.
Visiblemente conmovida por el difícil trance atravesado, la mujer acudió a solicitar ayuda a un vecino para que diera aviso a su hijo sobre lo que acababa de suceder.
Posteriormente arribó personal del Hospital Municipal Subzonal que asistió a la víctima como también la Policía, que comenzó con la investigación.
                                 
							
 
                     
                    
 
                     
                         
                                         
                                                                 
                                         
										 
												 
												 
                         
        