La balcarceña Nora Burgués complicó al imputado Pachelo
Nora "Pichi" Burgués de Taylor, una de las mejores amigas de María Marta García Belsunce y vecina del country Carmel de Pilar, aseguró ayer en el juicio por el crimen que la víctima le confesó que le "tenía miedo" al principal imputado del homicidio, Nicolás Pachelo.
La oriunda de Balcarce complicó al imputado Pachelo al mencionar que se sabía que él había sido el autor del secuestro extorsivo del perro labrador "Tom" que era la mascota de María Marta y de su esposo Carrascosa.
Al declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, Burgués aseguró: "Se comentaba que el perro estuvo unos días en el lavadero de Pachelo pero María Marta no quería decir nada". "María Marta me dijo: 'Le tengo miedo a Pachelo'", afirmó la testigo frente a los jueces Federico Ecke, Osvaldo Rossi y Esteban Andrejin.
La mujer explicó que después supieron que el perro estuvo "en una guardería y lo había dejado Pachelo" y que luego una familia lo adoptó y "nunca más apareció".
"Pichi" Burgués aseguró que no conocía personalmente a Pachelo pero sabía que "era una persona bastante cuestionada".
En otro tramo de su declaración, la balcarceña cargó contra el fiscal de instrucción Molina Pico, denunciado esta semana por presunto "encubrimiento agravado" por favorecer a Pachelo.
"Tuvimos la desgracia de tener un fiscal como Molina Pico. Es un soberbio. A mí me embaucó ese fiscal porque me imputó por cosas que yo no hice", dijo la testigo.
Es que "Pichi" Burgués fue una de las primeras acusadas de "encubrimiento" por Molina Pico al inicio de la instrucción, aunque luego terminó sobreseída.