La productividad del futuro de "El Volcán" tuvo su premio en La Rural
BUENOS AIRES.- ("Felipe" Pinilla, enviado especial).- Presente y futuro. Así actuó Javier Ezcurra, jurado designado por la Asociación de Criadores Angus, a la hora de elegir los mejores terneros de la raza en la pista central de Palermo bajo una jornada con cielo nublado y con alguna llovizna tenue por momentos.
El público amante de la cría bovina, colmó las tribunas de La Rural y premió con sus aplausos la elección de los mejores terneros y terneras, tarea nada sencilla que debió afrontar Ezcurra.
"Soñé con estar en la pista de Palermo jurando a la raza. El nivel de ejemplares aquí exhibido por las distintas cabañas es excepcional" dijo por lo que en más de un pasaje de su trabajo pidió aplausos para premiar a los criadores por su nivel de excelencia.
La Asociación estableció en 2019 y continuó por esta senda, premiar el Mejor Ternero y Ternera de la raza, lo cual le permite a los criadores tomar contacto con lo que se viene a futuro en materia de genética a través de las categorías menores.
RESERVADO CAMPEON PARA "EL VOLCAN"
Por la mañana, en la jura de las Hembras, Ezcurra puso el ojo en la ternera Intermedia identificada con el número 353, la que elogió cuando la consagró en su división. "Es la clara ganadora de la fila. Un animal ancho, de muy buenos desplazamientos, bien femenina y larga", explicó al dar su veredicto.
Más tarde, este mismo animal fue elegido como Reservada Campeona Ternera Intermedia.
Esta misma cabaña, que desde principios de la década del noventa apuesta y fuerte a la ganadería en Balcarce y hoy está considerada como una de las referentes de la raza, también sumó para su galería de premios un segundo galardón y dos terceros en la categoría Ternera Mayor y un tercer premio con una Ternera Intermedia.
En la jura de Terneros, un animal de "El Volcán" fue segundo en la categoría Intermedia y quinto fue un ternero Mayor.