Kicillof: “Empezar las clases es una proeza porque Milei hizo lo imposible para que no arrancaran”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, dijo que el Gobierno nacional de Javier Milei "hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases" en todo el país, ya que "cortaron recursos como el Fondo de Incentivo Docente", con lo que "cortaron una parte del sueldo a los maestros de la Argentina".
Kicillof formuló estos conceptos al dejar inaugurado el ciclo lectivo en el Jardín de Infantes N° 949 de Florencio Varela, acompañado por la vicegobernadora Verónica Magario, el intendente local Andrés Watson, el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni y el diputado nacional Julio Pereira, entre otras autoridades.
"Empezar las clases es una proeza. El Gobierno de Milei hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases. Ellos dicen 'no la ven', pero yo digo no lo sienten, no lo comprenden, la importancia de que haya clases todos los días", dijo el mandatario bonaerense.
En su discurso, el mandatario aseveró que desde el Gobierno nacional "cortaron recursos como el Fondo de Incentivo Docente diciendo 'los vamos a fundir a todos los gobernadores'; y con eso cortaron una parte del sueldo a los maestros de la Argentina".
"No es recortando ni con motosierra ni ajuste que se van a arreglar los problemas de las escuelas", expresó el gobernador bonaerense, en el marco de una fuerte defensa de la educación pública y advirtió que "sin Estado no hay dignidad, no hay justicia, hay muchísima postergación y discriminación".
"Llegó Milei y pararon mil obras en 64 escuelas que tenían participación del gobierno nacional", denunció el mandatario y afirmó que que en la provincia de Buenos Aires "hay 5,2 millones de pibes y pibas que van a una escuela y necesitamos que tengan educación de calidad".
Y exhortó: “Prueben con respetar a los maestros y maestras si quieren que las clases comiencen”.
Además, el gobernador señaló que desde la Provincia “veníamos de cuatro años de recuperar el sueldo que se había perdido con el Gobierno que nos antecedió. Y ahora cambió el Gobierno nacional y de nuevo un ataque al sueldo docente”, siguió con sus críticas.
El mandatario también advirtió por el freno a la obra pública y dijo que se suspendieron 64 obras financiadas con fondos nacionales: “Por eso, a pesar de que se borren, de que deserten, de que recorten y nos dejen sin obras, sin salarios para los docentes, vamos a seguir trabajando para que haya clases todos los días. Es nuestra responsabilidad, es el contraste, es la diferencia, nos importan los pibes, las familias, la educación pública. No se la ataca, se la defiende”, sostuvo. (DIB)