Jóvenes de San Agustín "sembrarán futuro"
Dos hectáreas pertenecientes a la empresa Ferrosur Roca ubicadas en San Agustín serán destinadas a la creación de una huerta para que jóvenes de la localidad, integrados en una cooperativa, puedan allí producir y autoabastecerse como también comercializar el excedente para beneficio propio.
Así quedó establecido ayer a partir de la firma de un contrato en comodato entre el Departamento Ejecutivo y Ferrosur Roca que tendrá tres años de validez, a partir de un proyecto que presentó el concejal del Frente de Todos, Eugenio Gardella, en noviembre pasado y que fue aprobado por el cuerpo en forma unánime.
De la rúbrica del acuerdo participaron el intendente Esteban Reino; el concejal Gardella; el director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli y la delegada sanagustinense, Mariángeles Pietrantuono.
DIRIGIDO A JOVENES
El Ejecutivo explicó que el proyecto está dirigido a los jóvenes para que puedan generar su propio emprendimiento hortícola en dicho terreno pero para ello previamente deberán constituirse en cooperativa.
Por su parte, Gardella, concejal del Frente de Todos, que trabajó en la gestión de este logro, remarcó que la creación de la huerta permitirá generar mano de obra genuina y quienes estén involucrados podrán producir no solo para autoabastecerse sino además para vender y de esa manera obtener un ingreso económico
También recordó que previamente a la firma de este convenio se gestionó ante los responsables del ProHuerta y del INTA Balcarce el respaldo a la propuesta, que está garantizada y será de manera desinteresada. Cabe añadir que junto con la huerta se apuntalará la producción apícola.
