Invitan a forestar la ciudad

Invitan a forestar la ciudad

Junto al Monumento a los Veteranos de Guerra de Malvinas en el Cerro, se plantaron ayer 14 árboles

El pasado 29 de agosto se celebró el Día del Arbol. La adversidad climática impidió en esa jornada llevar a cabo una serie de actividades programadas, las cuales se concretaron ayer por iniciativa de la Dirección de Gestión Ambiental y la Dirección de Espacios Públicos.

Todo comenzó cuando representantes de las mencionadas áreas municipales, acompañados por colaboradores, se hicieron presentes en el Centro Educativo Complementario Nº 801 "María Elena Walsh" donde, junto a miembros de esa comunidad educativa, plantaron "El árbol de los deseos". Se trató de la especie conocida como Aguaribay "Schinus molle", pero se lo conoce también como gualeguay, terebinto, árbol de la pimienta, molle y pimentero. Para los Incas era un árbol sagrado.

Junto a dicha especie se depositaron papeles con una serie de deseos de los propios alumnos.

Reconocimiento

Más tarde tuvo lugar la ceremonia central junto al Monumento a los Veteranos de Guerra del cerro "El Triunfo" un homenaje a nuestros héroes de Malvinas. Participaron el secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, en representación del intendente Esteban Reino, integrantes de la agrupación Haciendo Senderos encabezados por Iván Cuenca y alumnos del proyecto "Mis Huellas en Malvinas". También participaron el director de Gestión Ambiental, Pedro Platz; el director de Espacios Públicos, Javier Caregall; los concejales Facundo Lazo y Nélida Pose, y autoridades del Club Rotario Balcarce Cerrito. Allí se plantaron 14 árboles en reconocimiento a los héroes balcarceños.

Los veteranos de guerra se sintieron honrados de ser reconocidos de esta manera. Así lo manifestó a los presentes Daniel Cucci.

Por la tarde, en el CIC 2, de calles 116 bis y 15, junto con los chicos y padres del Jardín de Infantes Nº 913, que funciona en las inmediaciones, se plantó otro "Arbol de los deseos".

Las actividades en adhesión a la celebración culminará el próximo sábado, a partir de las 14, en el camino a "El Mirador", donde se plantarán más árboles.

En este sentido se destacó la colaboración del Club Rotario Balcarce Cerrito y la Universidad Nacional de Mar del Plata, que donaron todas las especies plantadas y que se plantarán.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 19 de septiembre de 2026

Nº 7610

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Vicente Maresca (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 17. Casa de duelo: Av San Martin N° 3168 . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Jose Americo Gustamante "Fabian" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 17 a las 11. Casa de duelo: Cuartel 9, Los Pinos . Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Josefa Capezio (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, este viernes a las 10. Casa de duelo: Barrio PYM Casa N° 7. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Matilde Martinez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 2 de septiembre de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, hoy jueves a las 17. Casa de duelo: calle 11 Nº 817. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Hugo Alberto Vidal (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle 23 N° 654. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Daniel Socrate (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 26 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles a las 17. Casa de duelo: calle 9 bis y 42 Casa 9. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 entre 14 y 16, tel 42-2404 .

Elba Beatriz Lopez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 13 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser cremados en el Crematorio Privado de Miramar, revio oficio religioso en sala velatoria, hoy martes a las 17. Casa de duelo: calle 41 N° 475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Oscar Ruben Minnelli (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de agosto de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 26 a las 9. Casa de duelo: calle 29 N° 616. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.