Boca venció a Racing por penales y habrá finales anuales
Tras la igualdad en un gol de la semana anterior, Racing FC y Boca Juniors volvieron a repetir resultado al cabo del tiempo reglamentario, en la segunda final del Play Off masculino, por lo cual fue necesario definir con remates desde los doce pasos, en cuyo desarrollo el auriazul se llevó el triunfo, forzando así a dos finales anuales con el mismo rival.
Martín Saccone fue el encargado de impartir justicia en este cotejo, disputado el domingo en el estadio municipal “General Balcarce”.
MEJOR RACING
Fue superior la “Academia” durante el primer tiempo, llegó en reiteradas ocasiones y tal vez mereció una diferencia mayor que la que alcanzaría con el correr de los minutos. Pero en el fútbol los merecimientos son sólo eso.
El arquero Lucas Colavita, que sería al caer la tarde el héroe destacado de la jornada, debió esforzarse ante los córners cerrados de Barraza y el juego aéreo racinguista. En una de esas intervenciones rechazó corto y dejó la pelota para el cabezazo de Lapadula, apenas afuera, mientras que en otra hizo “vista” tras otro intento de cabeza de Duffard, que se fue junto a un palo.
Pero a los 13’ y tras insistir, Racing encontró el gol. Tras una pelota larga enviada por Zubiría a espaldas de Nogueira, la tomó Bautista Nazzuti, se internó en el área por sector izquierdo y ante el achique del arquero lo sometió con remate bajo.
Recién respondió Boca a los 18’, cuando Ramírez se proyectó y pudo acomodarse para sacar un derechazo fuera, pero desviado. Sirvió para al menos hacer ver que Boca tenía con qué reaccionar, aunque solo fue un espejismo porque la próxima ofensiva la realizó antes del cierre del primer período, con cabezazo cruzado de Toledo que su compañero Cejas no pudo alcanzar por muy poca distancia.
Entre medio, el conjunto albiceleste hizo trabajar a Colavita tapando un tiro libre de Nazzuti y sacando un cabezazo de Lapadula en inmediaciones del arco, mientras que Gómez también tuvo su chance aérea pero elevó el impacto.
EL COMPLEMENTO
El segundo tiempo fue de mayor equilibrio, propuso más Boca mientras que Racing trató de utilizar las réplicas y ocupar bien los espacios que fueron apareciendo.
Solamente habían transcurrido un par de minutos cuando Juan Cruz Fazzone tuvo una doble intervención, conteniendo a medias un tiro libre de Davico y tapando el cabezazo posterior de Toledo. Pero en la siguiente acción a punto estuvo de estirar las diferencias Nazzuti, pero su remate fue achicado positivamente por Colavita.
Pasaron los minutos, el juego se estancó y hubo que esperar al último cuarto de hora (adición incluida) para los momentos más emotivos. En ese lapso el ingresado Alan González tuvo una intervención con zurdazo a media altura apenas desviado, luego se lo tapó en dos ocasiones Colavita a Nazzuti y a los 42 arribó el empate, a la salida de un córner al segundo palo que encontró le cabezazo goleador de “Coi” Cejas.
Y en el quinto minuto del descuento, este mismo delantero desbordó por derecha y lanzó un centro al segundo palo, donde González conectó de zurda y convirtió, aunque el línea marcó una posición adelantada que fue muy protestada por todo Boca, inclusive cuando el árbitro dio por concluido el encuentro y habilitó la tanda de penales.
Definición por penales
En los remates desde el punto penal, ganó Boca Juniors 3 a 1 sobre Racing, con este detalle:
Serie 1: Alan González (BJ): gol - Matías Gutiérrez (R): atajó Lucas Colavita
Serie 2: Luca Ramírez (BJ): atajó Juan Cruz Fazzone - Leandro Madrid (R): atajó Lucas Colavita
Serie 3: Hugo Cisterna (BJ): gol - Emanuel Maidana (R): gol
Serie 4: Ezequiel Toledo (BJ): gol - Bautista Nazutti (R): atajó Lucas Colavita
