Academia de Tenis en Campo de Pato
A partir de 2026, una de las novedades será la Academia de Tenis del Club Social y Campo de Pato, a cargo de los entrenadores nacionales Marcos Cano y Daniel Iturrospe, formados oportunamente con Bettina Fulco para desarrollar de manera profesional la actividad.
La propuesta comprenderá grupos de competición, pre competición para adultos y menores, además de la Escuelita que ya viene realizándose los sábados. Desde los primeros días de enero, se iniciará una pretemporada para distintas edades, en las canchas del predio de avenida San Martín.
"La llegada de Daniel viene con la nueva subcomisión, donde 'Pancho' Vásquez es una persona de tenis de toda la vida en el club, se está aportando desde todos lados, tema cancha e infraestructura en general, para que nosotros podamos desarrollar la Academia y volver a tener ese semillero que siempre tuvo Balcarce, de jugadores participando en forma federativa", señaló Cano.
DESDE 5 DE ENERO
La Academia va más allá de lo deportivo, tiene sentido de pertenencia al lugar donde se desarrolla y se divide en: Escuelita, inicial y avanzada; Menores, pre competición y competición; Adultos, recreativo y competitivo.
"Las clases se imparten a nivel grupal, esa es la esencia de la academia. Fomentar el semillero del club y que los más grandes también tengan un lugar de esparcimiento. De ahí se derivan las clases particulares, donde ambos estaremos disponibles para cualquier persona que quiera ir", añadió el entrenador que hace tres temporadas imparte sus conocimientos en la institución local.
"Vamos a empezar el lunes 5 de enero, será la primera de 12 sesiones que tenemos programadas para ese mes. El horario de lunes, miércoles y viernes es de 18:30 a 20. Veremos cómo marcha todo para organizarnos de la mejor manera", destacó Iturrospe, reconocido jugador además de tenis, pádel y paleta.
También se involucrarán en el entrenamiento de los equipos que tomen parte del Torneo Interclubes de la FAT, a partir de mitad de año, con la idea de aumentar la cantidad de competidores y que lleguen de la mejor manera posible a dicho certamen.
MIRADA LOCAL
Buscarán llamar la atención de jugadores diversos, pero mayormente apuntando a un segmento, al cual intentarán transmitirle el sentimiento por la actividad, que muestren deseos de participar y sumar experiencias en este deporte.
"Por lo que yo he visto en los últimos años, Balcarce se ha volcado mucho al tenis de adultos y hay muy buena calidad, tanto en Sportivo como en Pato. Y nosotros queremos también reflotar a los menores, a los chicos, antes teníamos muchos jugadores federativos dando vueltas en la provincia de Buenos Aires y hoy no", señaló Marcos Cano.
Por su parte, Daniel Iturrospe también ofreció su visión de lo que se persigue: "la idea es poder capturar pibes, porque hace falta. Tenemos una linda cantidad en la Escuelita, falta gente de los 12 a los 15 años, aunque no hay muchos en general. La idea siempre es darle una buena mirada a la etapa de iniciación, que los podamos retener porque son el futuro".
