Inician juicio político a la jueza Polchowski
Reunidos en la sede de la Legislatura, el jurado elegido oportunamente para analizar el expediente que se tramita en torno al caso "Titi", que tiene una amplia difusión en los medios periodísticos, decidió ayer impulsar el juicio político contra la jueza Verónica Polchowski, a cargo del Juzgado de Familia número 1 de Dolores.
Dicha medida la habían solicitado meses atrás Octavio Vignolio y Victoria Balda, "padres del corazón" de la criatura, a la que debieron restituir en abril de 2015 al Estado después de haberle dado afecto, contención, cuidado y amor durante un año.
El pequeño más tarde fue entregado en "guarda para adopción" a un matrimonio de la localidad de General Guido, donde se encuentra actualmente.
El matrimonio balcarceño, a través de su abogado, pidió el juicio político para la magistrada por haberles rechazado la "restitución de la guarda de hecho" que tenían y el pedido de "guarda preadoptiva" del niño que habían realizado.
"El juicio político está iniciado", afirmó Octavio desde La Plata en diálogo con El Diario tras conocer la determinación del jurado actuante. "Este es el comienzo del fin de una verdadera pesadilla", subrayó.
Ahora, la jueza Polchowski tiene treinta días para ofrecer su descargo. Paralelamente, Octavio y Victoria pueden seguir aportando elementos de prueba a la causa a partir de datos que le han aportado otras personas que atraviesan la misma situación conflictiva que ellos por determinaciones de la cuestionada funcionaria.
"Esto demuestra que jamás hemos mentido. La verdad ha salido a la luz. Este es un gran paso para que no haya más casos como el de 'Titi'. Ahora más que nunca pedimos que toda esta pesadilla termine y que 'Titi' vuelva a estar con nosotros", afirmó Octavio.