"Se perdió" por culpa del GPS
Los primeros sorprendidos fueron aquellos vecinos que observaron cómo un tractor de gran porte y última generación, tirando una sembradora de considerables dimensiones, avanzaba sin prisa pero sin pausa por avenida del Valle, desde Caseros hasta el centro de la ciudad.
El tractorista dijo que el GPS lo guió por esa ruta cuando se bajó de la unidad después de impactar con la sembradora y arrastrar por algunos metros a una pick up Saveiro que estaba estacionada en la calle interna de la plaza, continuando por avenida del Valle.
Más allá de la explicación ofrecida, el conductor, que no se domicilia en nuestra ciudad, no observó los carteles indicadores prohibiéndole circular por donde lo hizo. Pero no deja de llamar la atención que tampoco lo detectaron los inspectores de Tránsito ni las cámaras de seguridad.
El insólito episodio movilizó incluso al propio intendente Esteban Reino que caminó unos pocos metros desde su despacho para interiorizarse de lo sucedido.
Se labró la multa correspondiente y se procedió al retiro del tractor y la sembradora. Claro que en este caso le pidieron al conductor que no se guíe por el GPS y siga las indicaciones de los inspectores municipales para seguir su camino , por la avenida del Valle, hacia el camino de circunvalación.