Increíble: se robaron tres tranqueras de un campo

En la lista de robos insólitos bien se pude sumar el que desconocidos cometieron días atrás en el establecimiento "Don Francisco", propiedad de Salvador Polo.

Harto de que le robaran animales Polo dejó de tenerlos allí; incluso desarmó el techo de una vivienda por temor a que se la usurparan. Desde hace tiempo, en el campo, ubicado frente al antiguo relleno sanitario, no hay prácticamente nada.

Eso llevaba tranquilidad a su propietario, creía que no había atractivo para los amigos de lo ajeno, pero se equivocó… ya que volvió a ser víctima de un nuevo y sorprendente ilícito.

A principios de la semana pasada fue advertido de que la tranquera de acceso al campo estaba abierta.

Esto lo llevó a acercarse al lugar donde constató que alguien había sacado el candado y abierto para luego ingresar con un vehículo.

Una vez en el interior, los desconocidos rompieron a hachazos tres postes de quebracho y se apoderaron de tres tranqueras, dos de más de 2,5 metros cada una y una de dos metros de ancho, cuatro puntales de madera dura y un portón de chapas de aluminio de un galpón.

Tras las reiteradas sustracciones de animales de las que resultó víctima, esta es la segunda oportunidad en que le sustraen elementos del interior del campo, ya que hace tiempo desconocidos rompieron el candado de la tranquera de ingreso al predio y se alzaron con varios postes de quebracho sin uso que había ocultos bajo una ramas en un monte.

"Ya estoy harto" sentenció Polo manifestando su decisión de "levantar todo lo que queda" que son corrales y una manga para encierro de animales.

Lo llamativo del caso es que la inmensa mayoría de los caminos rurales están cortados por lo que son pocos los lugares para movilizarse, por lo que espera que alguna cámara de seguridad pudiese haber captado imágenes que lleven al esclarecimiento del robo, del que ya dio aviso a la Policía.