La Cámara de Comercio pide la reactivación de otros doce comercios minoristas

Nuevamente la Cámara de Comercio e Industria de Balcarce ha solicitado que se reactive o flexibilice el funcionamiento de comercios minoristas de nuestro partido. La entidad formuló el pedido al intendente municipal Esteban Reino.

Según lo informado, se trata de agencias de autos, mueblerías, joyerías y relojerías, bazar, jugueterías, regalerías, sederías, línea blanca, tapicerías, mercerías, servicios técnicos electrónicos y cafeterías sin permanencia.

Algunos de estos comercios -explica la Cámara- sólo han podido acceder a la venta por delivery como paliativo, con lo cual sólo cubren el 10% de sus ingresos lo que no les permite sostener el negocio. Cabe recordar que se necesita la venta habitual para hacer frente al alquiler, sueldos de empleados, cargas sociales, sustento propio familiar, impuestos y tasas, además de otros pagos como electricidad, gas, agua, internet, teléfono, terminal de pagos y seguros

Agrega la institución al jefe de la Comuna que hay comerciantes que están entregando las llaves de los locales para no continuar y otros deben prescindir de empleados con la tristeza que eso conlleva.

Sobre la reactivación solicitada, se destaca que se entiende que la misma se debe realizar con las medidas sanitarias conocidas, con todos los recaudos y protocolos por la pandemia que afecta al país.