Hermanos Fangio: «Estuvimos de acuerdo en que los restos de papá debían descansar en el Museo del Automovilismo»

Hermanos Fangio: «Estuvimos de acuerdo en que los restos de papá debían descansar en el Museo del Automovilismo»

Los hijos de Fangio junto a Jackie Stewart, tricampeón mundial de la F1

Se hizo realidad aquel deseo, manifestado el 18 de julio de 1995 cuando Jackie Stewart, tricampeón mundial de la F1, despidió a su amigo Juan Manuel Fangio en el Cementerio Municipal: que los restos del quíntuple campeón descansen en «su casa», el Museo del Automovilismo, ese mítico lugar. Pasó el tiempo y aquel sueño, que fue compartido por los hijos del «Chueco», Rubén, «Cacho» y Juan, primero, y por los directivos de la Fundación Museo del Automovilismo, después, se convirtió en realidad. Familiares y amigos acompañaron el traslado de los restos (ver aparte) que ahora descansan en el Mausoleo. Será una forma de que el mundo contemporáneo recuerde en forma permanente al «Chueco». Este anhelo se concretó además en coincidencia con el 70° aniversario de la obtención de su primer título mundial.

LOS HIJOS ACEPTARON LA IDEA

Los tres hijos de Fangio, que fueron reconocidos por la Justicia en los últimos años, vivieron intensamente ese momento. Ellos estuvieron de acuerdo, cuando se les acercó la propuesta, de que su padre descanse en el sitio que imaginó para atesorar sus conquistas deportivas a lo largo de su campaña.

En diálogo con El Diario, Oscar «Cacho» Fangio reconoció que el momento que estaba viviendo era muy especial. «Es demasiado emotivo. No me gusta hablar mucho pero quiero decir que este es el lugar donde debía estar, en su casa. Esa es la realidad. Los tres hermanos nos pusimos de acuerdo para llevar a cabo esta acción. De ahora en más, quien venga al Museo del Automovilismo podrá rendirle tributo aquí a Fangio», dijo.

Esa alegría y emoción era compartida también por su hermano Rubén. «Los tres estuvimos de acuerdo en que los restos de papá debían descansar aquí, en el Museo del Automovilismo, junto a su historia deportiva y el afecto de la gente.  Es un momento histórico y la decisión tomada es acertada», expresó.

Luego describió a su padre como «un genio» del automovilismo. Si bien expresó que habrá quien lo pueda superar en cantidad de títulos mundiales alcanzados, «no lo superarán en cuando a la forma de conducir. No habrá otro igual».

En tanto, Juan calificó el momento como «trascendental no solo por lo que significa la figura de Fangio sino también para la comunidad de Balcarce. Esta idea surgió de Constancio Vigil y Jackie Stewart. Nos consultaron y dijimos que estábamos de acuerdo de que sus restos descansen en el Museo del Automovilismo».

Consultado sobre cómo vivió ese momento tan especial junto a sus hermanos, respondió: «Estar los tres juntos al lado del féretro fue muy emotivo. No imaginé que podía pasar».

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 17 de junio de 2026

Nº 7532

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Nilda Beatriz Crespo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 21 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 22 a las 10. Casa de duelo: Barrio Arquitectura N° 70. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Alberto Oscar Etcheverry (MARIO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 20 de mayo de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 20 a las 17. Casa de duelo: Génova N° 3475. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Gladys Noemí Cruz de Correa (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 9. Casa de duelo: calle 2 N° 832. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

DE IGARTUA JUAN AMBROSIO (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 15 de abril de 2026 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 16 a las 10. Casa de duelo: calle 16 N° 274. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Roberto Lopez "Coco" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el martes 27 a las 16.30. Casa de duelo: calle 26 Nº 632. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Minaudo Jose "Beta" (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 27 de enero de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso religioso en sala velatoria, el miércoles de 7 a 9.30. Casa de duelo: Av. Centenario Nº 1840. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Diego Gustavo Sanchez (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde serán cremados en el Crematorio Privado el jueves 18 a las 9. Casa de duelo: calle 46 Nº 1162. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mario Juan Aguilar (EL NEGRO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 16 de diciembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego velados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 16 a las 19. Casa de duelo: calle 22 Nº 109. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.