Graciela Pilone: "Esta lista de unidad tiene la potencia para llevar al triunfo al Frente de Todos"

Graciela Pilone: "Esta lista de unidad tiene la  potencia para llevar al triunfo al Frente de Todos"

Tuvo lugar en la tarde de ayer el acto de cierre de campaña de la lista del Frente de Todos.

El mismo se realizó en el club Güemes, sin público y transmitido en directo por las redes sociales.

Los integrantes de la lista, los referentes más cercanos y la prensa fueron los únicos participantes del evento que se extendió por espacio de alrededor de 45 minutos y que tuvo como oradores a los candidatos que ocupan el segundo y primer lugar como preconcejales.

MARTÍN PÉREZ

En primer término hizo uso de la palabra Martín Pérez, quien se refirió a la trascendencia de la campaña de vacunación contra el Covid resaltando la labor de todo el equipo del vacunatorio del club Ferroviarios.

De inmediato sostuvo que la campaña que han llevado adelante estuvo basada en lo que compete al Concejo Deliberante y al Consejo Escolar "que son los lugares desde los que vamos a trabajar y desde donde tenemos las herramientas para hacer todo lo que proponemos".

Junto a fuertes cuestionamientos a la actual gestión local precisó los puntos salientes de las iniciativas que plantean llevar adelante en salud, educación, seguridad, turismo, etc. , para revertir la situación actual de dichas áreas.

Entre ellas destacó el crear la Secretaría de Salud, ampliar la atención en los CAPS para evitar aglomeraciones en el Hospital, priorizar el incentivo para los privados en materia de turismo y dotar de más elementos a las fuerzas de seguridad.

En el cierre de su alocución pidió a la gente "que el domingo concurra a votar y si realmente creen en nuestra propuesta y en lo que decimos que nos den la oportunidad de hacerlo, que nos acompañen con el voto".

PILONE

De inmediato habló la precandidata que encabeza la lista, Graciela Pilone, quien calificó a la lista como "histórica", asegurando que "esta lista de unidad tiene la potencia para llevar al triunfo al Frente de Todos".

"Que me hayan elegido para encabezar la lista no es circunstancial sino que muestra cómo se va empoderando el concepto de género en la lista y marca una línea de género y feminismo dentro del Concejo Deliberante", precisó Pilone para luego dispara con munición gruesa contra los ediles del oficialismo local quienes, dijo, "son macristas y mienten", cuestionando todas las acciones que pregonan que se llevan adelante tanto desde Desarrollo Social, como en salud, educación, turismo, seguridad, obras públicas, etc.

Tampoco escatimó calificativos para la gestión de la exgobernadora María Eugenia Vidal, sosteniendo que (el Gobierno y concejales de dicho sector) "son parte de un gobierno que nos hundió en la desesperanza y que devastó el país".

En el tramo final de su discurso manifestó: "El domingo vamos a ejercer la soberanía política del voto… viene la primavera y con la primavera va a venir la apertura socioeconómica , vamos a poder empezar a estar como antes del 2015, vamos a poder empezar a organizarnos. El domingo vamos a llenar las urnas con el voto celeste y blanco y en esas urnas van a ir los sueños que queremos, la vida que queremos. En esas urnas van a ir las esperanzas de los balcarceños, en esas urnas va a ir la oportunidad de los balcarceños de transformar sus vidas".