Fútbol: gran experiencia del Sub 13

Fútbol:  gran experiencia  del Sub 13

Una grata e inolvidable experiencia vivieron los integrantes del Seleccionado Sub 13 de la Liga Balcarceña de Fútbol, tanto jugadores como cuerpo técnico, al visitar el predio de Defensa y Justicia, denominado "Campeones del Mundo", en el cual jugaron partidos amistosos en el marco de su preparación para participar en el certamen que organiza el Consejo Federal, que comenzará el miércoles 13 del corriente, oportunidad en la cual se debutará en condición de visitante frente a Rauch.

PARTE FUTBOLÍSTICA

En la parte futbolística se realizaron cuatro bloques de 25 minutos. El primero fue derrota por la mínima diferencia, donde se pudieron analizar varios aspectos.

"Bien los chicos, bárbaros. Entraron dormidos y ahí fue que nos hicieron el gol. Después empezamos a manejar un poco la pelota, el tema de salir jugando de abajo, porque yo quería medirnos con alguien que nos presione cuando defensivamente salíamos con la pelota. Este era un buen momento para probar eso, hubo errores como los hay siempre, pero la verdad que muy bien los chicos", mencionó el entrenador Cristian Mel.

Después ingresó para el segundo compromiso otro equipo totalmente distinto, ya que fueron 40 los jugadores que llevó la delegación de Balcarce. Fue derrota 2 a 0, pero también dejando una buena imagen. Y se dio paso al tercer período, en el cual entró otra camada de futbolistas y que fue la que rescató un empate en un gol, logrado por el sanmanuelense Ignacio Indacoechea, mientras que en el cuarto y último se registró caída por 2 a 0.

"Si uno se pone a pensar que estás jugando con un equipo de AFA, después de hacer 400 kilómetros… el balance mío es buenísimo, porque aparte se intentó jugar, uno de los partidos lo empatamos. Entonces, el balance es positivo, la verdad quedé muy contento".

PEDIDO POR CUATRO

En un momento mientras se desarrollaba la actividad, el coordinador de Defensa y Justicia, Maximiliano Coronel, se acercó al director técnico balcarceño, para realizarle un pedido por determinados futbolistas de su plantel.

El entrenador del Sub 13 contó: "me dijo si podía llevar cuatro jugadores. Le dije que sí y se los llevó a un costado, con una categoría de ellos que estaba entrenando ahí, mientras nosotros estábamos jugando. Yo quería que tengan la experiencia, si tenían la oportunidad de poder quedar ahí, mejor todavía. Así que se los llevó. Y ahora en estos días me estará llamando para ver cómo coordinamos por el tema de esos jugadores, para ver si pueden ir allá".

POR LAS INSTALACIONES

Pero además de lo futbolístico, el viaje realizado y conocer las amplias instalaciones de un club de primera división de Argentina, significó una experiencia que será difícil de olvidar.

El predio "Campeones del mundo", de la entidad de Florencio Varela, cuenta con cuatro canchas de fútbol, un edificio de 3.200 metros cuadrados, gimnasio, vestuarios, consultorios médicos, áreas de kinesiología, lavandería, y un auditorio para 100 personas, entre otras comodidades.

"Una vez que terminamos de jugar el último partido, el coordinador y su gente, unos genios realmente, nos llevaron a hacer todo un recorrido, a los chicos y al cuerpo técnico, los padres se quedaron afuera. Nos mostraron el gimnasio, la sala de prensa donde hacen videoanálisis, el consultorio médico, la utilería… tienen todo. Para mí era el paraíso estar ahí, porque es lo que soñamos nosotros, trabajar de esa manera. Una envidia sana para con los profes, de poder trabajar con todas esas herramientas que tienen. Todo acomodadito, todo lindo, la verdad que fue una experiencia muy linda, tanto para ellos como para nosotros", señaló Mel.

Edición Impresa

Tapa del día

Edición 08 de noviembre de 2025

Nº 7355

Anuario 2024

Lo destacado - Balcarce

INGRESAR

Canales en Vivo

Necrológicas

Margarita Garcia vda de Perez ( NEGRA )

(q.e.p.d.). Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 16.30. Casa de duelo: calle 108 Nº 500. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Dora Felisa Madrid (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados paraluego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el miércoles 5 a las 11. Casa de duelo: calle 13 Nº 717. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Maxima Rivero (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 4 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 17.30. Casa de duelo: calle 33 Nº 373. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Mirta Elisa Lopez, (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos serán velados para posteriormente ser trasladados hacia la ciudad de Miramar donde serán cremados en día y horario a confirmar. Casa de duelo: calle 26 Nº 426. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Francisca Juliana Ledesma (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el martes 4 a las 11. Casa de duelo: Barrio Alborada Nº 93. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Herrera Domingo Ignacio (MINGO) (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 3 de noviembre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el lunes a las 15.30. Casa de duelo: Barrio calle 3 Nº 280. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Obdulia Carmen Nocera (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para luego ser inhumados en el Cementerio Municipal, previo oficio religioso en sala velatoria, el viernes 31 a las 11. Casa de duelo: calle 22 Nº 861. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada.

Nieves Iturricastillo (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 30 de octubre de 2025 c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados e inhumados en el Cementerio Privado Parque de la Sierra, previo oficio religioso en sala velatoria, el jueves 30 a las 15.30. Casa de duelo: calle 25 Nº 225. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad «General Balcarce» Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Luis Adolfo Ortellado (q.e.p.d.).

Falleció en Balcarce el 25 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demas deudos participan su fallecimiento. Sus restos fueron velados para luego ser trasladados a la ciudad de Miramar donde fueron cremados en el Crematorio Privado ayer domingo a las 11:30. Casa de duelo: calle 19 Nº 142 entre Maipú y Chacabuco. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.

Teresa Lidia Pacheco (q.e.p.d.)

. Falleció en Balcarce el 26 de octubre de 2025, c.a.s.r. y b.p. Familiares, amigos y demás deudos participan su fallecimiento. Sus restos son velados para ser inhumados en el Cementerio Municipal el lunes a las 9, previo oficio religioso en sala velatoria. Casa de duelo: calle avenida Primera Junta (1) Nº 416 entre 10 y 12. Servicios de Sepelios de la Cooperativa de Electricidad "General Balcarce" Limitada, calle 15 Nº 519 entre 14 y 16, teléfono 42-2404.