Francisco Ludueña y Mario Monfroglio jugarán el Campeonato Nacional

Francisco Ludueña y Mario Monfroglio jugarán el Campeonato Nacional

Francisco Ludueña y Franco Scaravilli

Tras los buenos resultados obtenidos por Francisco Ludueña y Mario Monfroglio en el Torneo Provincial que se disputó en San Nicolás, provincia de Buenos Aires, ayer por la mañana se dieron a conocer las parejas que jugarán el Campeonato Nacional de Padel que se desarrollará del 8 al 11 del mes próximo en Santa Fe y los balcarceños quedaron dentro de las cuatro parejas que representarán a la Provincia. Cabe resaltar que Ludueña fue campeón del certamen provincial junto con su compañero olavarriense Franco Scaravilli, mientras que Mario Monfroglio en dupla con Nicolás Rasmussen de Necochea, tuvo un excelente torneo donde llegaron hasta la semifinal lo que les permitió por sumatorias de puntos ser la cuarta pareja en ingresar al Nacional.

"Estoy muy contento por la convocatoria asi que nos queda ir a Santa Fe e intentar lograr un cupo para jugar el Sudamericano. Por eso desde que llegué de San Nicolás es que estoy compitiendo todo los fines de semana en torneos privados y sigo entrenando con mi profesor Ariel Echegorria", indicó a El Diario el campeón provincial Francisco Ludueña sobre cómo recibió la noticia que tanto estaba esperando.

Por su parte Mario Monfroglio, señaló que "me acabo de enterar hace un rato de la convocatoria, lo cual me pone muy contento ya que si bien todos jugamos por hobby hacemos un gran sacrificio para poder viajar a jugar los torneos que se hacen generalmente en Mar del Plata, Tandil, Necochea, como así también los provinciales que son más lejos, como fue en este caso en San Nicolás", expresó a El Diario, quien además agregó que estaba a la espera de este llamado. "Antes de que llegue la convocatoria la estábamos esperando, podía fallar pero desde que fue el provincial que estábamos sacando cuenta de los puntos que habíamos sumado para ver si clasificamos y según nuestros cálculos lo más probable era que nos convocaran como la pareja número 4° de la Provincia (convocan nada más que 4), así que clasificamos con lo justo, pero por suerte las cuentas dieron bien y llegó la notificación", resaltó muy contento el jugador.

Con respecto a cómo se prepara para el Nacional, Mario resaltó que "la idea es llegar en las mejores condiciones de las que fuimos al provincial, ya que mi compañero venía no jugando ni entrenando mucho y yo vengo con una lesión en la rodilla que me está molestando bastante. Espero poder llegar mejor al Nacional y que Nicolás esté en su mejor versión también".

Por otra parte el balcarceño aseguró que "tenemos muchas esperanzas y ganas de dar lo mejor de nosotros, como también disfrutar de la experiencia y del viaje ya que no siempre se logra dicha clasificación, ya que la categoría en la que jugamos es muy pareja y hay muy buenos jugadores a los cuales respeto y no me considero mejor. Pero sí me gusta medirme contra los mejores de la categoría y ver que no estoy por debajo, sino que puedo competir contra cualquiera", reconoció. Monfroglio.

LO QUE DEJO EL PROVINCIAL

En San Nicolás la pareja conformada por Mario y Nicolás tuvieron un gran certamen donde fueron creciendo de menor a mayor y se quedaron en la puerta de la final en un partido que fue muy parejo con un muy buen nivel. "Del provincial me quedo con un muy buen resultado, obviamente siempre aspiro a más porque el objetivo era ganarlo, si bien no se pudo el resultado fue bastante bueno aunque estuvimos a dos puntos de ganar la semifinal ya que perdimos en el tie break del tercer set por 7-5 y dolió saber que estuvimos a dos puntos de la final y no se pudo", comentó.

Con respecto a cuáles son las expectativas para el Nacional, aseguró que el principal objetivo es "ir a ganar todos los partidos que tengamos por delante y poder ganar el torneo. Siempre pensando en lograrlo paso a paso y en dar lo mejor de uno en cada punto de cada partido. Si se puede lograr sería una locura, y si no se puede, lo bueno siempre es quedarte con el sabor de haber dado lo máximo que uno tiene, y si no alcanza es porque los rivales son superiores".

Por último, Monfroglio reconoció que estos campeonatos ayudan a demostrar el nivel que tiene el padel en la ciudad. "Esto es muy bueno para Balcarce y habla bien de las ganas y el entusiasmo que le ponemos en lo que hacemos. Últimamente Balcarce está demostrando buenos resultados en el padel en diversas categorías y ojalá siga creciendo y vaya por ese camino", cerró el jugador.