Ferroviarios se recuperó y goleó a San Manuel

Ferroviarios se recuperó y goleó a San Manuel

En el estadio municipal "General Balcarce", Ferroviarios goleó por 3 a 0 Atlético San Manuel en el marco de la 17a. fecha del certamen local y este resultado le permitió al equipo de Fernando Galindez mantenerse en el tercer puesto de la "Copa" y acortar la diferencia con el puntero, Los Patos.

El partido que tuvo un buen marco de público y contó con todo el colorido aportado por la gente de la "estación", lo tuvo desde el arranque a Ferroviarios muy activo con el manejo y distribución del balón. Eso le permitió encontrar rápidamente a Cejas, Ramirez y Telechea que cada vez que tocaban la pelota se asociaban para generar un buen ataque.

En esta oportunidad y a diferencia del partido ante FC Agrarias, Galindez recuperó a varios jugadores claves como los hermanos Charmelo, Oves y Telechea, lo que le facilitó bastante el control del balón. Por su parte, San Manuel no tuvo en cancha a Matías Torres y sintió su ausencia al momento de la definición y el desmarque.

Ferroviarios tuvo el control de la pelota y el dominio territorial desde el inicio del partido y eso le permitió a los 10 minutos contar con una gran situación de Cejas que disparó directo al arco pero Barraza se adueñó del balón. El equipo de la "estación" durante los 15 minutos iniciales avisaba con distintas triangulaciones pero le faltaba la definición.

APERTURA DEL MARCADOR

La misma llegó a los 20 minutos tras una buena combinación entre Cejas y Telechea, quien dejó solo a Cejas que definió ante la salida del arquero. Ante este resultado, el equipo de Pérez trató de buscar el empate y la más clara se dio a los 26 minutos con una buena jugada colectiva, luego de varios rebotes dentro del área Álvarez disparó pero Stio respondió dejando un rebote en el área grande y en el segundo remate de Álvarez, el balón se fue al lado del palo.

EL SEGUNDO PARA LA ESTACIÓN

Pero a los 31 minutos nuevamente iba aparecer Cejas quien recibió el balón, le pegó de bolea mandándolo al fondo de la red, dejando sin respuestas al arquero de la vecina localidad. El "Coi" Cejas lentamente se fue convirtiendo en la figura del partido ya que a los 40 minutos tuvo otra situación, tras quedar solo en la puerta del área, remató y el balón se fue apenas arriba del travesaño.

COMPLEMENTO

Por su parte, San Manuel se quedó sin reacción ni respuestas y a los 12 minutos de la segunda mitad, se quedó con un hombre menos tras la expulsión de Pifano por doble amonestación. Ante esta situación, el equipo de la vecina localidad se refugió atrás y la acciones de peligro se fueron esfumando, ya que Ferroviarios estaba con hambre de gol.

Y el tercero llegó a los 27 minutos cuando tras una muy buena habilitación entre líneas de Cejas, Fernando Telechea convirtió el último tanto del partido.

Con este resultado, Ferroviarios volvió a la victoria y a sumar de tres lo que le permite mantener el tercer puesto del campeonato, mientras que San Manuel no puede ganar ya que viene de empatar en su cancha y necesita del triunfo para meterse en la zona de los play off.

SÍNTESIS

FERROVIARIOS (3): Axel Stio, Juan Charmelo, Ignacio Oves, Franco Córdoba (Lucas Sadobe), Franco Villalba (Pablo Hoyos), Matías López (Manuel Villalba), Matías Pasquale (Lucas Stio), Santiago Charmelo, Fernando Telechea, José Cejas, Luca Ramírez (Juan Piontti). DT: Fernando Galindez.

ATLETICO SAN MANUEL (0): Enzo Barraza, Maximiliano Larregain, Ariel Astiz, Pablo Pifano, Pablo Indacoechea, Lautaro Esperon, Ezequiel Díaz, Gonzalo Moreno, Lautaro Álvarez (Axel Ferreyra), Emmanuel García Carabajal, José Barraza (Fausto Baigorria). DT: Daniel Pérez.

Goles: PT: 20' y 31' José Cejas, ST: 27' Fernando Telechea.

Incidencias: ST: 12' expulsado Pablo Pifano (ASM)

Árbitro: Sebastián Dipierro

Estadio: "General Balcarce".