San Lorenzo y Deportivo Los Pinos se repartieron los puntos

San Lorenzo y Deportivo Los Pinos se repartieron los puntos

En el partido válido por la 17a. fecha de la Copa Centenario, el sábado en el estadio "Antonio Cerono" igualaron San Lorenzo y Deportivo Los Pinos en un partido que fue muy trabado, con varias situaciones de peligro para los dos, pero sobre todo con muchas faltas.

La incertidumbre en el resultado se mantuvo hasta el último instante, ya que los dirigidos por Ezequiel Avellaneda, en el segundo tiempo tuvieron un penal a favor pero Sayago no pudo convertir y la pelota se fue por arriba del travesaño. Mientras que en la contra, el "santo" lo tuvo con Valente y con Cellini.

Pero lo cierto es que tanto San Lorenzo como Los Pinos, protagonizaron un encuentro atractivo, en el que a los dos les faltó pulir la contundencia para que el empate tuviera, al menos, un par de goles.

La primera mitad, fue muy repartida y friccionada, como todo el partido, pero promediando los 10 minutos iniciales los dirigidos por Contreras presionaban bien cada una de las salidas del rival, recuperando la pelota y atacando con Altuna por la banda apuntando a los delanteros.

Pero con el correr de los minutos, Los Pinos se fue metiendo en el partido y empezó a neutralizar las subidas de los marcadores del "santo" y generar sus propias situaciones de peligro. Siempre y las más claras fueron con Ibarguengoytia como el principal protagonista ya que se desmarcaba rápidamente y emprendía la contra rápida superando a la defensa de San Lorenzo que por momentos sufrió la presencia del experimentado delantero.

DOS BAJAS POR LESIONES

Promediando los 15 minutos, ambos equipos sufrieron dos bajas por lesión, primero fue la de Alejandro Sánchez en Los Pinos y luego la de Diego Bustamante por el lado de San Lorenzo.

Con el correr de los minutos el partido entró en una meseta, sin juego, ya que fue muy friccionado por las faltas que se cometían y se apostaba al pelotazo cruzado ya que era muy difícil que el balón circulara a ras del suelo. Allí fueron importantes las figuras de los arqueros Villarruel y Collado ya que taparon pelotas claves tanto de Ibarguengoytia, una de chilena y de Baldis.

COMPLEMENTO

En la segunda etapa los dos equipos tuvieron un poco más de fluidez en el traslado, pero en ese contexto se acomodó mejor Los Pinos, que elaboró las oportunidades suficientes como para quedarse con el triunfo. Una de ellas se dio por medio de un cabezazo de Juan López que se fue por arriba y otra por medio nuevamente de Ibarguengoytia, Por su parte, San Lorenzo tuvo sus ocasiones claras en los pies de Cejas y Carrizo.

Pero en el cierre el partido iba a cambiar, ya que a los 40 minutos Los Pinos estuvo muy cerca de quedarse con los tres puntos, con un penal a favor tras una falta que recibió Avellaneda en el área. El encargado de patearlo fue Sayago pero esta vez no pudo convertir ya que se le fue el balón por encima del arco.

Tras esta situación San Lorenzo tuvo una gran contra en la que Cellini no pudo definir con claridad y el árbitro del cotejo pitó el final.

Con este resultado tanto San Lorenzo como Los Pinos se repartieron un punto importante para seguir sumando en los puestos de abajo y dar pelea en la recta final del certamen.

SÍNTESIS

SAN LORENZO (0): Oscar Collado, Juan Cruz Valente, Diego Bustamante (Nahuel Luque), Jorge Piñero, Rubén Vega, Facundo Cellini, Martín Baldis, Emanuel Altuna, Juan José Cejas, Franco Navarrete (Esteban Lezcano), Pedro Rodríguez (Diego Carrizo). DT: Héctor Contreras

DEPORTIVO LOS PINOS (0): Santiago Villarruel, Juan López (Fausto Ialea), Martín Hoyos, Alejandro Sánchez (Rubén Vallejos), Nicolás Avellaneda, Jonathan Sayago, Juan Coria (Gerónimo Greco), Agustín López, Gastón Ibarguengoytia, Julio Olea, Darío Catalán (Marcos Avellaneda). DT: Ezequiel Avellaneda.

Árbitro: Yanina Bustamante

Estadio: "Antonio Cerono".