Facundo Lemmo: "Brown es mi segunda casa y tener al equipo acá es espectacular"

Idolo del club de Adrogué, Facundo Lemmo hoy es el manager. Cumplió el sueño de traer a su equipo de pretemporada a Balcarce. Aquí, posando junto al DT Pablo Vicó
En la jornada de ayer finalizó su pretemporada en Balcarce el primer equipo de Brown de Adrogué, el cual milita en el torneo de la "B" Nacional y que, entre otras particularidades, tiene al balcarceño Facundo Lemmo como manager, luego de haberse retirado como futbolista en esa entidad hace poco más de un año y que, precisamente por su origen, fue factor predominante para que dicha entidad llegase aquí en esta parte del año.
En el Hotel 646, donde se hospedan todas los planteles futboleros que vienen en la previa de cada certamen a realizar su acondicionamiento, charló con El Diario acerca de diversos temas, comenzando con el de estar en su ciudad de nacimiento pero con funciones laborales.
Al respecto dijo que "estoy acá, bien cerquita de la familia pero cumpliendo un rol que es importante en la institución. Pero haciéndolo con muchas ganas, muy contento de estar en mi ciudad, poder haber llegado con mi equipo, siempre digo que Brown es mi segunda casa y tener al equipo acá es espectacular. Además del recibimiento que tuvimos y la devolución tanto del plantel como del cuerpo técnico para lo que es Balcarce".
Fue ardua su tarea para tratar de convencer a los directivos como al entrenador y sus colaboradores para llegar a este lugar del sudeste bonaerense para entrenar durante una semana, pero finalmente y con marcados fundamentos pudo imponer su idea.
"Acá hay dos jugadores que han venido de pretemporada antes a Balcarce, con otros equipos. Por eso es una responsabilidad por todo lo que hablé e insistí para venir acá", explicó.
Ese fue uno de los puntos destacados que ha tenido hasta el momento en su desempeño como manager, entre otros que ha logrado en este corto lapso que lleva transcurrido en tal función, la cual abarca una serie muy amplia de actividades. Pero su participación en este caso fue decisiva.
Sobre este punto, comentó que "una de las tantas funciones que tengo dentro de club y que me han encomendado, fue la organización de la pretemporada, con toda la logística y lo que ello implica. Yo me preparé para ocupar el lugar en el que estoy, la función que hoy estoy cumpliendo y que hago con mucha felicidad, conlleva mucha responsabilidad. Yo me senté a hablar con 'Tato' y 'Nacho' Zarategui, volví al club y presenté todo, hubo otras opciones pero insistí y metí un poquito de fuerza para que pudiésemos venir y estoy casi seguro que no nos vamos a arrepentir de haber venido".
¿Y cuál ha sido la opinión de los jugadores y cuerpo técnico sobre Balcarce y sus distintos espacios? Al parecer muy positiva, al igual que habitualmente lo manifiestan los integrantes de las distintas delegaciones que visitan la ciudad: "están encantados, las canchas están todas en un nivel parejísimo, nivel alto. Conformidad total, lo mismo que en el hotel, donde comemos muy bien, los chicos descansan, bien, no les falta nada", agregó Lemmo.
Por otra parte, en su carácter de anfitrión, de conocedor del lugar, es fuente permanente de consulta y eso, personalmente, le agrada porque, de alguna manera, está cumpliendo un viejo anhelo desde sus épocas de futbolista profesional. "A mí me preguntan dónde ir, dónde comprar algo, dónde conseguir tal cosa. A mí me encanta porque es mi ciudad, siempre quise venir como jugador con Brown de Adrogué pero por diferentes circunstancias no se pudo dar. Hoy me toca estar en este rol y si bien es mi segunda pretemporada como manager, es casi la primera, porque cuando yo asumí faltaba muy poquito para la pretemporada y si bien me encargué de organizar, estaba casi todo hecho. Pero organizándola desde cero es mi primera pretemporada", destacó.
RELACIÓN CON EL ENTRENADOR
Un caso particular en la divisional pero mayormente en el fútbol argentino es el del entrenador de Brown de Adrogué, Pablo Vicó, a cargo del plantel profesional desde 2008, aunque ligado al club de mucho tiempo atrás en otras labores.
Con su look particular y habiéndose ganado el respeto de colegas, futbolistas y demás integrantes del ambiente debido a su historia de vida también, es un referente indiscutido de dicha institución y con él Facundo Lemmo tiene muy buena relación.
"Lleva muchísimos años en el club, está en su decimoprimera temporada como técnico de la primera división y lleva otros años más dentro del club trabajando en otras funciones. Obviamente que es un emblema, es ídolo. Yo estuve ocho años como futbolista con él como técnico, conseguimos cosas importantes, tuvimos momentos muy buenos y otros malos también. Conozco a todo el cuerpo técnico hace ya casi diez años, porque más allá que yo me haya ido del club siempre siguió la relación. "Creo que por parte de ellos como de la mía, nos sentimos muy cómodos trabajando a la par", declaró.
PRIMERA, EL GRAN SUEÑO
El sueño de llegar a la máxima divisional del fútbol argentino siempre está vigente, existen temporadas en que el objetivo pareciera estar más cerca y otras en las cuales las prioridades son otras y el ascenso se transforma casi en una utopía. Pero el manager de los de Adrogué es consciente de todo el entorno y se mantiene con los pies sobre la tierra y las ideas claras.
"Siempre vamos mesura-damente, paso a paso, creo que a este club todavía le falta mucho crecimiento para algún día poder encarar el sueño de Primera división. Hoy se han quitado los promedios, pero si siguieran Brown de Adrogué estaría muy tranquilo. Siempre dije que había que establecerse en la categoría y a partir de ahí ir creciendo estructuralmente como club de Nacional 'B' para sí después poder pegar el salto a Primera", mencionó.