Boglione: "Esto es fruto del trabajo en equipo"
El camino que empezó a transitar en 1992 no fue fácil. El propio Federico Boglione, empresario rosarino que decidió continuar y ampliar el negocio agropecuario que inició su padre en tierras balcarceñas, disfruta a pleno los logros alcanzados en la cría de ejemplares de la raza Angus producto de un trabajo en equipo, como le gusta remarcar en cuanta oportunidad tiene.
Hoy, la cabaña "El Volcán" es marca registrada. Obtuvo por tercer año consecutivo el premio "Banderín" que entrega la Asociación Argentina de Angus a la cabaña que suma mayor cantidad de puntos de acuerdo a su desempeño en las muestras nacionales de la raza (Otoño, Palermo y Primavera). Previamente lo había ganado en 2013.
DESAFIOS
Boglione nunca dejó de plantearse desafíos a partir de que comenzó a producir Angus a principios de la década del noventa con la incorporación de genética de Montana, Estados Unidos.
El trabajo de selección de la cabaña apuntó desde entonces a producir más y mejor carne a partir de la uniformidad fenotípica, acompañada por los avances en materia genética.
Si bien la cabaña balcarceña ya había obtenido la Gran Campeón Hembra Angus en Palermo, Boglione tenía el sueño de conseguirlo también con un macho. Y se cumplió en 2019. "Hubo que esperar pero se dio. En realidad, Carlos Curone (el cabañero) esperó más tiempo que yo (risas) ya que fueron 43 años. Es maravilloso vivir este momento. Esto es fruto del trabajo en equipo. No es una distinción que han alcanzado muchas cabañas del país. Si conseguimos un 'Banderín' más estaríamos entre las únicas tres que lo han obtenido mayor cantidad de veces desde que se entrega. Entraríamos en la historia grande" expresó Boglione a El Diario.
Confesó que costó mucho llegar a este presente en materia productiva. "El derecho de piso se paga pero haciendo las cosas correctamente, se llega al final deseado. Conseguimos el objetivo de ser la cabaña número uno de Argentina lo cual es una satisfacción enorme para todos quienes formamos parte de 'El Volcán'" dijo pleno de felicidad.