El obispo Gabriel Mestre participó de la asamblea zonal del primer Sínodo Diocesano
«Caminemos juntos en la audacia del Espíritu» es el lema elegido por la Diócesis de Mar del Plata para el Primer Sínodo Diocesano que se extenderá hasta el año próximo.
Anteayer, nuestra ciudad fue epicentro de la Asamblea Zonal Decanatos 5, que reunió a representantes de Coronel Vidal, General Pirán, San Manuel, San Agustín y Balcarce.
El encuentro se concretó en el Salón de Usos Múltiples del Colegio Parroquial «Emilio Lamarca» y contó con la presencia del obispo diocesano, Gabriel Mestre, quien estuvo acompañado por el cura párroco de San José, Pablo Etchepareborda.
El Sínodo Diocesano se lanzó el año pasado con el objetivo de «dialogar y unificar criterios» sobre las líneas pastorales para el camino que recorra la iglesia católica en los próximos años.
En el encuentro concretado en esta ciudad se abordaron distintos puntos que formarán parte del informe que formará parte de la segunda parte del encuentro que estará centrado en el «Diálogo y discernimiento comunitario eclesial de los grandes desafíos y problemáticas hacia el Sínodo».
Las conclusiones de cada una de las asambleas formarán parte de las conclusiones que se le entregará al obispo para que pueda discernir la temática de la Asamblea Sinodal de 2020.