El Gobernador Rotario visitó ayer Balcarce y se reunió con el Intendente
El intendente Esteban Reino recibió en la mañana de ayer , en la «Sala de los Intendentes» del palacio municipal, al gobernador del Distrito 4921 del Rotary, Daniel Hoyos, con quien dialogó sobre distintos aspectos de interés. Del encuentro participaron integrantes de los clubes locales encabezados por sus presidentes, Argentino Lucero y Alejandro Ortman.
La reunión sirvió para poder dialogar sobre temas de interés comunitario que son abordados por el Municipio y también por entidades intermedias como es el Rotary Club Internacional.
En ese marco, se convino realizar tareas conjuntas que redunden en una mejora de la calidad de vida de los balcarceños.
El Intendente le agradeció la visita al Gobernador y su preocupación por los diferentes temas que atañen a la sociedad en su conjunto y aprovechó la oportunidad para entregarle una placa recordatoria de la visita, gesto que fue retribuido por Hoyos quien le obsequió un pin rotario
Hoyos indicó que se unificaron dos distritos este año y por ende le tocó hacerse cargo de un territorio muy extenso de más de 2 millones de kilómetros cuadrados que abarca media provincia de Buenos Aires y todo el sur patagónico representados por más de cien clubes.
«La idea es trabajar en conjunto entre la Fundación Rotaria y el Municipio para poder realizar proyectos que beneficien a esta comunidad», añadió.
Por su parte, Reino indicó que «hoy más que nunca este tipo de instituciones son muy valoradas porque favorecen al desarrollo de la comunidad. Son clubes de servicio que ayudan ante cualquier necesidad».
FOCO EN LA JUVENTUD
Tras el acto protocolar, en diálogo con la prensa el Gbernador rotario resaltó que uno de los objetivos centrales de la entidad está centrado en la búsqueda del refuerzo de la juventud.
«La directiva del Rotary Internacional pidió tener en cuenta especialmente el ingreso de nuestros jóvenes a las líneas rotarias, en especial lo rotaractianos que son uno de nuestros pilares compuesto por jóvenes de 18 a 30 años que forman un grupo de trabajo muy importante y eficiente y que son fundamentales para esta renovación que el Rotary nos pide», explicó reconociendo que las membresías «han caído porque nuestros clubes se han convertido en clubes de gente mayor y necesitamos este recambio, queremos y necesitamos que los jóvenes participen y se sumen a todas las actividades».
Señaló además que este fenómeno del poco acercamiento de los jóvenes es algo que se percibe a nivel mundial. «El orden de valores de la juventud hoy da vueltas por otros temas que no son los que teníamos quienes hoy tenemos alrededor de 60 años.
Nos movían otros ideales y hoy los jóvenes no quiero decir que no se vean involucrados porque sí lo hacen en muchas organizaciones pero a lo mejor estas vorágines de nuestras vidas los han llevado a otros caminos y quizás tienen la voluntad de servicio pero la problemática actual hace que estén en otro nivel porque sus trabajos y sus cuestiones familiares no le permiten cumplir con los requisitos rotarios», explicó.