El fuego tuvo en vilo a los bomberos
Otra jornada intensa en cuanto a combatir el fuego en forma simultánea y en distintos frentes tuvieron los bomberos voluntarios ayer, a punto tal que convocaron a sus pares de cuarteles de la región para que ofrezcan su colaboración.
La labor más extenuante y prolongada se desplegó en la zona donde se encuentra el Instituto Adventista Balcarce, a la altura del kilómetro 90 de la ruta nacional 226.
Cerca del mediodía se originó un incendio que fue avanzando sobre una cerrillada y por diferentes lotes con rastrojos de trigo y cebada, y pastos naturales de las estancias Cerro Chico y Cinco Cerros.
La fuerza del viento hizo que el fuego avanzara sobre una amplia franja en forma rápida lo cual obligó inicialmente a la presencia en el lugar de cinco dotaciones del cuerpo activo de bomberos voluntarios del cuartel local a cargo del oficial auxiliar Walter Frechero, sumándose poco después del mediodía unidades procedentes de los cuarteles de Sierra de los Padres, General Pirán y Coronel Vidal. También a manera de apoyo se hizo presente Defensa Civil provincial ofreciendo un camión cisterna para la recarga de agua de las autobombas.
Después de una tenaz labor, las llamas fueron extinguidas. Se estimó que afectaron una superficie superior a las 200 hectáreas.
OTRAS INTERVENCIONES
Paralelamente, los servidores públicos acudían a otros sitios donde el fuego no daba tregua. Uno de ellos en un campo propiedad de la familia Irazoqui, en el kilómetro 102 de la ruta 55, en dirección a Coronel Vidal; otro en un establecimiento perteneciente a la familia Scorza en el paraje "La Brava", y el restante en la estancia "La Demasiada", en el sector del paraje "El Dorado". En todos esos casos los siniestros consumieron pastizales y rastrojos.
En tanto, otra dotación trabajó en la extinción de las llamas en un terreno de calle 28 entre 53 y 45.
Asimismo, por la mañana, una autobomba concurrió a avenida San Martín y 103, en el predio que ocupa Transporte El Serrano, donde ardieron pastos naturales.