El 23 de octubre afronta otro desafío
El automovilismo zonal afronta una temporada complicada. Ya el año anterior había puesto en jaque a las diferentes categorías, en cuanto a la posibilidad de reunir un parque automotor conforme a los requerimientos de cada especialidad.
Pero si el 2017 fue complicado, el año en curso lo ha sido más. La situación económica en general se está haciendo sentir, y en definitiva muchas categorías están transitando este campeonato como pueden, esperando que el futuro sea más prometedor.
LA PROXIMA
De acuerdo a lo informado por la Federación Regional Mar y Sierras, la próxima convocatoria para las 4 categorías será el 23 de octubre, utilizando nuevamente el autódromo de Mar del Plata, escenario que ante la crisis tiene más convocatoria en cuanto a pilotos que, por caso, el de Dolores.
Esta fecha será de vital importancia para el futuro del TC 2000 del Atlántico. Es que la categoría solamente ha concretado 4 fechas en lo que va del año, ya que falta de máquinas no estuvo en las fechas concretadas en Olavarría y en Dolores. Retornó días pasados en Mar del Plata, con 8 autos.
Algunos trascendidos están señalando que sería intención llevar adelante fecha doble en la próxima realización, aunque también el interrogante es saber con cuánto parque de máquinas se encontrarán para ese doble desafío. La mayor preocupación de las autoridades de la categoría es que se le está pasando el año y corre riesgo la posibilidad de llegar a las 8 fechas para que lo realizado tenga visos de campeonato.
La idea de hacer una fecha doble tiende a tratar de recuperar terreno porque el siguiente compromiso, en noviembre, será en Dolores, y seguramente la categoría no irá a ese escenario y por delante solamente quedará el premio Coronación.
Habrá que esperar a los próximos días para saber qué rumbo toma la gente del TC 2000 del Atlántico, esperando puedan reunir el parque necesario y cerrar reglamentariamente el campeonato.
Por el lado de la Monomarca, será un fin de semana habitual, con las dos finales para pilotos titulares e invitados, surgiendo el ganador por suma de tiempos. Esta es la categoría más firme, con 33 máquinas en la fecha anterior, y con un sostenido crecimiento fecha tras fecha.
La Promocional estará definiendo la presencia de los Fiat 600 para nutrir un parque que en la fecha anterior, con 9 máquinas, estuvo por debajo de las expectativas.
Y el Turismo Special de la Costa, que había arrancado de buena manera el año en cuanto a presencia de autos, entró en una meseta de la que no puede salir, con 11 ó 12 autos. Está restando una fecha doble, que todavía no hay confirmación oficial si será en la próxima fecha o en la siguiente en Dolores, otra propuesta complicada para la categoría respecto a poder sostener el número de pilotos en pista.
LOS CAMPEONATOS
Por el lado del TC 2000 del Atlántico el torneo tiene como cómodos líderes a Daniel Penchaszadeh y Sergio Fiore, con 143 puntos. Le han sacado 60 puntos de ventaja a Darío Caparello, que los escolta con 83 unidades y más atrás se ubican Pablo Vaquero con 69,50; el último ganador, Guillermo Moreu con 56, Marcos Cornejo tiene 51 y Andrés Martínez 47,50.
Una situación similar se da en la Promocional, donde prácticamente tiene gran parte el título en el bolsillo Diego Di Fiore con 215,50 puntos. Su más inmediato perseguidor en el certamen es Tomás Infantino con 134 puntos, Pablo Falkenajen tiene 115,50; Alejo Fernández 114 y Matías Verón 113,50.
En la Monomarca los balcarceños Carlos y Santiago Lantella lograron afirmarse al frente del torneo. Llegaron a Mar del Plata con una diferencia de 27,25 puntos sobre Marcos Castro y al término de la jornada quedaron con 174,25 puntos, con una ventaja de 32 unidades sobre el nuevo escolta, Martín Chico, quien fue el ganador de la competencia especial por los 33 años de la categoría, formando binomio con Adrián Oubiña. Castro quedó tercero a 47,25 puntos, Franco Villabrille cuarto a 53,75 y luego se escalonan Rodrigo Maldonado a 78,35; Estefan Buffagni, a 84,75; Mateo Valencia a 91,50; Franco Ortíz Valle a 93,50 puntos; Javier y Alejandro Segovia a 98 puntos y Gustavo Ruiz Díaz a 109,50 de los hermanos Lantella.
Comenzó en Mar del Plata, con la segunda final del fin de semana, el Play Off del Turismo Special de la Costa. Adrián Oubiña arrancó esta fase definitoria de la temporada con una importante ventaja, producto de los buenos resultados que lo han ido convirtiendo en dominador del torneo. Oubiña tiene 91 puntos, siendo su escolta el balcarceño Gustavo Diorio con 50. Mauricio Gallego es el tercero con 44 puntos, el otro piloto local Ariel Ianni está cuarto con 44, otro balcarceño, Pablo Catania es quinto con 36 unidades. Luego se ubican Darío Rapari con 33 puntos, Carlos Climente 31 y Gastón Gabilán 21 puntos.
